RÍO GRANDE

NUEVO PLAYON DE ESTACIONAMIENTO

Habilitaron la primera intervención de cinco proyectadas para Chacra II

Autoridades de Gobierno, encabezadas por la ministro de Obras, Gabriela Castillo, habilitaron el estacionamiento en Chacra II. Adelantó que es una de las diversas intervenciones que se llevarán adelante en toda la urbanización. Dijo además que está proyectado obras similares en Río Grande en Chacra XIII, Chacra IV e Intevu y en las 640 Viviendas e Intevu XV de Ushuaia.

La ministro de Obras, habilitó la primera intervención de cinco proyectadas en Chacra II.
La ministro de Obras, habilitó la primera intervención de cinco proyectadas en Chacra II.

RÍO GRANDE.- En el marco de la inauguración del nuevo playón de estacionamiento en Chacra II, ubicado en Prefectura Naval y San Martín, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo señaló este martes en horas de la tarde que tal obra es parte de una intervención integral que se realizará en ese sector de la ciudad y que incluye otras cinco intervenciones similares.

“Particularmente lo que hicimos en esta esquina, tienen que ver con ordenar el espacio de estacionamiento, delimitar el espacio de tránsito vehicular”. Agregó que en el lugar se incorporaron jardines naturales y nuevo sistema de iluminación. El trabajo que se realizó en esta esquina mantiene “la misma lógica que estaremos realizando en otras esquinas de Chacra II” indicó la Ministro.

En tanto, y según adelantó, se espera que se lleven a cabo cinco intervenciones más en el sector de Chacra II. Tales obras se encuentran en proceso de licitación, teniendo fecha de apertura de sobres el 7 de enero. “Cuando hayamos finalizado estas etapas iremos por otras nuevas” indicó la funcionaria provincial.

Los trabajos proyectados para el año próximo poseerán, al igual que el estacionamiento de San Martín y Prefectura Naval, un espacio de estacionamiento, un articulado de color en el sector de las veredas, cordones, canteros e iluminarias. Todo ello “tienen la finalidad de producir un orden en el espacio común de los vecinos, separando los espacios recreativos de los estacionamientos de cada una de las manzanas”.

“Es un pedido expreso del Gobernador de poder intervenir en estos espacios que son de uso común y necesitamos fortalecerlos para mejorar sus condiciones”.

Otras intervenciones

Según adelantó Gabriela Castillo, este tipo de intervenciones se llevarán adelante en otros sectores de la ciudad. “Esta lógica de intervención tiene que ver con los barrios diseñados con conglomerados. Eso sucede en Chacra II, en Intevu, en Chacra IV y en el barrio Malvinas Argentinas, y en Ushuaia en las 640 viviendas y en Intevu XV. Ante esto, la idea es ir trabajando sobre esos barrios, que de origen fueron del IPV. Lo que haremos es avanzar en el espacio que es de uso común. Sobre este punto aclaró que no es espacio público sino que son sectores que se encuentran en los interiores de las manzanas pero sabemos que necesitan la intervención del Estado porque sería muy difícil que los vecinos puedan llevar adelante este tipo de obras aunque se organicen en consorcios porque son obras que no podrían afrontar los vecinos por los costos que representan”.

Escaleras sin terminar

Según la Ministro de Obras de la Provincia, y al referirse a las escaleras de emergencias que quedaron sin terminar, dijo que está trabajando el IPVyH. “En lo que tiene que ver con las escaleras de emergencias que quedaron sin terminar en la gestión anterior, hubo una recesión del contratos de muchas empresas por incumplimiento. En función de esto, se van a retomar  las obras con nuevas empresas”. Dijo además que las escaleras de emergencias de Chacra II “es un tema pendiente a resolver porque claramente las salidas de emergencias hay que darlas”.

Chacra 2 escaleras.jpg

Escaleras sin terminar: Adelantaron que se van a retomar  las obras con nuevas empresas.

 

 

¿Compartís la nota?