RÍO GRANDE

PIDE QUE SEA HASTA LA HORA 02:00

Hugo Martínez propuso una segunda guardia de farmacias

El concejal Hugo Martinez se refirió al proyecto de modificaciones sobre el servicio de guardias farmacéuticas, luego de las iniciativas presentadas por los ediles Walter Abregú y  Raúl Von der Thusen al respecto y señaló que considerar una solución intermedia puede ser el camino.

Concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez
Concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez

RÍO GRANDE.-  Luego de la participación de profesionales farmacéuticos en la jornada de comisión de este martes 4 de octubre, el concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, se refirió a la cuestión de las farmacias  e hizo hincapié  en la necesidad de abordar la problemática de los turnos, indicando que se ha dado una “manifestación de la comunidad sobre la necesidad de contar con más farmacias de turno”.

En ese sentido, el edil señaló que “entendemos que se trata de una cuestión que regula el Ministerio de Salud de la Provincia y comprendemos la posición de los farmacéuticos, es por eso que creemos que debe darse una solución intermedia” y agregó, “creemos que se podría avanzar en una segunda farmacia de refuerzo con un horario parcial, que podría ser hasta la 01 o 02 de la madrugada”.

“vemos que la ciudad ha crecido mucho y muchas distancias se han hecho considerables, por eso también entendemos la preocupación de los farmacéuticos para que se desconcentre la presencia de farmacias”, dijo el edil acerca de la exposición de los farmacéuticos durante la comisión del martes, donde se habló sobre la necesidad de ampliar el espacio entre las farmacias.

Finalmente, Martinez afirmó que esta propuesta será incorporada en la próxima reunión de comisiones del Concejo Deliberante. 

¿Compartís la nota?