RÍO GRANDE

SE ENCUENTRA EN CALLE VENEZUELA 649

Inauguraron el 25° corazón de la Fundación Garrahan

En el marco del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan, este miércoles en horas de la mañana, inauguraron el 25° corazón contenedor de tapitas de plásticos. El nuevo corazón está emplazado en la puerta de entrada de la sede de ASIMRA en calle Venezuela 649 de Río Grande.

La fundación Garrahan, junto a ASIMRA y BGH, inauguró el corazón número 25.
La fundación Garrahan, junto a ASIMRA y BGH, inauguró el corazón número 25.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este miércoles, quedó inaugurado un nuevo corazón que forma parte del programa de Reciclado y Medioambiente que la Fundación Garrahan lleva adelante en toda la Argentina.

En la oportunidad, estuvo presente Mónica Becerra, integrante del programa de Reciclaje de la Fundación Garrahan en esta ciudad junto a integrantes de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) encabezados por Javier Escobar y de trabajadores de la firma BGH, además de un grupo de  voluntarios, amigos y vecinos del sector.

Julio Cuesta (Asimra)

Por su parte, Julio Cuesta, integrante de la ASIMRA, dijo que “para nosotros es un orgullo y estamos muy muy contentos que, a partir del día de la fecha desde nuestra organización podemos formar parte de esta campaña solidaria. Esto se lo tenemos que agradecer a Mónica Becerra porque no abrió las puertas como para poder formar parte de esta campaña solidaria. También queremos agradecer a los trabajadores de BGH por haber confeccionado el corazón.

Agregó que ver a el entusiasmo de los chicos dejando las tapitas es algo que la verdad es muy reconfortante".

Campaña por los comedores de la margen sur

Por otra parte, Cuesta reveló que “nosotros, junto a los trabajadores de nuestra organización no sólo estamos inaugurando el corazón N°25 sino que además nos sumamos a la campaña de concientización. En estos momentos estamos en plena campaña solidaria que la llevamos adelante por cuarto año consecutivo en pos de ayudar a todos los comedores de la margen sur. La campaña consiste en que cada una de las plantas dona una bolsa con un producto distinto tanto perecedero como no perecedero a cada uno de los comedores a modo de colaboración y para que todos puedan sumar un elemento para su comedor. Además, estamos permanentemente juntando ropa de abrigo y frazadas porque sabemos que es muy importante en esta época del año. Este tipo de colaboraciones está dentro de nuestras actividades y debemos recalcar que ASIMRA es una organización que siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas”.

Emiliano Páez (BGH)

Cabe señalar que este corazón fue construido por integrantes de BGH. Para ellos estuvieron Gabriel Molineri y Emiliano Páez y fue justamente este último quien señaló que fueron varios los trabajadores de la planta que estuvieron trabajando. Esto para nosotros es muy lindo poder sumarnos a esta cruzada solidaria y siempre invitamos a toda la gente a que se sume para que juntos acompañemos a la fundación Garrahan. Para nosotros es un orgullo poder trabajar y acompañar con nuestro granito de arena”.

Mónica Becerra (Garrahan)

En la oportunidad, Mónica Becerra, integrante del Grupo de Voluntarias de la Fundación Garrahan manifestó estar orgullosa de la inauguración y agradeció la predisposición de los trabajadores de BGH y de los integrantes de ASIMRA por acompañar la iniciativa.

Cabe señalar que este es el vigésimo quinto corazón que la Fundación Garrahan coloca en la ciudad de Río Grande además del pingüino de reciclaje que está emplazado en calle San Martín de esta ciudad.

La referente del Garrahan adelantó que desde la Fundación se espera emplazar más corazones en distintos sectores de la ciudad.

“Recientemente el 9 de julio cumplimos 2 años de tener los primeros cinco corazones que se inauguraron 5 en simultáneo 5 en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que aparte de los corazones, existen 7 contenedores de latas de aluminio. “Es impresionante lo que se junta en materia de reciclado. Hoy  gracias a la recicladora de Rebora que nos viene acompañando en el programa desde hace años”.

“El pingüino nos representa”

En tanto contó que también existe un pingüino que está en la vereda de la Av. San Martín frente a la radio Estación del Siglo. “Ese fue el primero que se inauguró y lo diseñaron “Mañoso” y “Mañosito” Vargas. Ese pingüino nos representa a nosotros como fueguino. Mide 2 m es el que más se llena ya que la gente ya está acostumbrada a llevar las tapitas y las latas allí.

Mónica explicó que “reciclar una lata de aluminio es de vital importancia y tiene mucho valor para la fundación. Las latas van al depósito que luego la vende a la empresa que hace los pilotes de aluminio, aberturas de aluminio, partes de bicicletas y todo lo de aluminio. Para nosotros es importante que esto vuelva el mercado en vez de ir a la basura. Con esa plata se compran insumos para maquinaria de alta tecnología para ampliaciones del hospital y para solventar los gastos de la Casa Garrahan que es donde van los enfermos del interior del país”.

Contó que en Río Grande existen jardines de infantes que trabajan con el programa de reciclado. “Nosotros llevamos las bolsas de tapitas y los niños las separan por colores. Realmente el espíritu reciclador de los niños es el motor de toda esta actividad.

También hay chicos con capacidades diferentes que trabajan mucho por el reciclado. Eso para nosotros es conmovedor”.

Becerrá abogó para que la gente continúe tomando conciencia del problema del medioambiente e instó a la comunidad a que tiren las tapitas de plástico dentro de estos corazones.

Señaló que esta campaña de colocación de corazones continuará en la medida que sea necesario. Adelantó además que ya está el proyecto de colocar contenedores de reciclaje.

Finalmente Mónica Becerra pidió a la comunidad que utilice estos corazones y que tire las tapitas dentro de ellos y que “piense que hay muchos chicos que están sufriendo y nosotros debemos colaborar para darles una mejor calidad de vida a muchos niños del país”.

¿Compartís la nota?