RÍO GRANDE

DENOMINADA CENTENARIO CIUDAD DE RIO GRANDE

Inauguraron la Exposición Internacional de Filatelia

Con la presencia de expositores de diversos países, este lunes en horas de la tarde se llevó adelante el acto de apertura de la Exposición Internacional de Filatelia ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande’. En la oportunidad, quedó inaugurada la muestra que podrá ser visitada a partir de este martes 7 con entrada libre y gratuita.

Miguel Casielles junto con algunos de los expositores, dejó inaugurada la Exposición Internacional de Filatelia ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande
Miguel Casielles junto con algunos de los expositores, dejó inaugurada la Exposición Internacional de Filatelia ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande

RÍO GRANDE.- En horas de la tarde de este lunes 6 de diciembre, se llevó adelante el acto de apertura de la Exposición Internacional de Filatelia ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande’. Luego de la presentación y de los discursos de apertura, Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y anfitrión del evento, junto con expositores, cortaron la cinta con la que se dejó formalmente inaugurada la muestra que se podrá visitar desde el 7 de diciembre y hasta el 11 con entrada libre y gratuita con marcos de 13 países.

En diálogo con la prensa, Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y anfitrión del evento dijo que de la realización de la Exposición Internacional de Filatelia “Centenario de la Ciudad de Río Grande” que tuvo su apertura este lunes en el Grande Hotel de esta ciudad, participan 75 filatelistas de doce países americanos, además de España. Destacó además que “son más de 450 los marcos en exposición y cada marco consta de 16 hojas” por lo que invitó a toda la comunidad ya que en la exposición “hay mucho para ver y disfrutar con una muestra muy variada que estará disponible desde el 7 de diciembre con entrada libre y gratuita”.

Entre otras cosas destacó que esta “es la primera exposición presencial post pandemia que se hace en América y, en este caso, se trata de una exposición internacional en donde participan los países adheridos a la Federación Inter-Americana de Filatelia conformada por todas las naciones americanas, además del Reino de España”.

Entre otros expositores, se cuenta con la presencia de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, México, Canadá y España.

En total son 75 los filatelistas que expondrán durante toda la semana en el SUM del Grande Hotel en lo que se destacó por ser la primera exposición filatélica presencial post pandemia.

El evento es organizado por la Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y el auspicio de la Federación Inter-Americana de Filatelia y se cuenta con el sponsoreo de la Federación Internacional de Filatelia, “así que estamos muy contentos de ver a todos estos amigos y vernos después de transcurridos casi dos años de pandemia”, confió Miguel Casielles.

De la exposición que se brinda en el Grande Hotel, participan 75 filatelistas de doce países americanos, además de España.

La exposición

Respecto de las estampillas que están expuestas, su antigüedad y procedencia, el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas explicó que “hay colecciones de alrededor de 1860 y está expuesta una colección muy antigua de Perú que es pre filatélica que corresponde a cartas emitidas antes de la impresión de estampillas lo que la transforma en la colección más antigua porque las cartas de este tipo deben datar de 1820”, confió Casielles.

Otras de las características que tiene esta exposición es que es la sexta de nivel nacional que se arma en Río Grande y la cuarta con características internacionales.

Entre otras colecciones estará la de los Scouts “y por eso vamos a tener la visita de los Scouts de Río Grande y también de las escuelas porque como dije, hay colecciones juveniles e infantiles y ellos tendrán un marco de 16 hojas; hay uno muy lindo de Río Grande que se llama ‘El Tren de la Alegría’ que son todas estampillas referidas a trenes. También hay una niña que tiene una colección de Disney, así que hay material surtido para entretenerse”. 

¿Compartís la nota?