RÍO GRANDE

SE ENCUENTRA EN EL B° SAN MARTIN

Inauguraron una nueva sede de la Asociación Civil Jóvenes del Mirador

Por iniciativa de una familia de Río Grande, este sábado quedó inaugurada una nueva sede de la Asociación Civil “Jóvenes del Mirado”. El espacio se encuentra ubicado en calle Sáenz Peña 1719 del B° San Martín (casi Echelaine). En el lugar se brindan talleres gratuitos para los niños y para las familias.

De derecha a izquierda. Miguel Mamaní, junto a su mamá y a representantes de otras instituciones sin fines de lucro que acompañaron la inauguración.
De derecha a izquierda. Miguel Mamaní, junto a su mamá y a representantes de otras instituciones sin fines de lucro que acompañaron la inauguración.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este sábado, quedó inaugurada una nueva sede de la “Asociación Civil Jóvenes del Mirador”. En esta oportunidad, el flamante espacio se encuentra ubicado en el B° San Martín. En el lugar se bridarán talleres gratuitos para toda la comunidad.

Al respecto y en diálogo con la prensa Miguel Mamaní, responsable de la Asociación comento que en el lugar habrá espacios recreativos y de capacitaciones para niños y para toda la familia.

Al momento de la inauguración de la nueva sede de “Jóvenes del Mirador”, se brindó la primera capacitación del proyecto denominado “Cocineritos” que apunta a enseñarle a los niños, los primeros pasos en lo que respecta al arte culinario.

Mamaní dijo que "de a poco vamos a ir largando otros proyectos como lo es zumba, talleres de capacitaciones en cocina, costura, y muchos otros que vamos a ir abriendo de a poco”.

Cabe señalar que los niños que se quieran anotar para participar de los diferentes talleres, deberán concurrir, junto a sus padres, a la calle Sáenz Peña 1719 del B° San Martín (casi Echelaine).

Respecto del proyecto “Cocineritos” va a funcionar todos los sábados, en tres turnos y los interesados ya pueden completar los formularios para la inscripción. Desde la asociación agregaron que todos los talleres y cursos que se brindan son totalmente gratuitos y hasta los insumos se dan entregan sin costo. Según Mamaní, "la idea es que los niños se diviertan”.

Entre otras cosas, el joven impulsor de la Asociación señaló que “todo esfuerzo sale de mi familia, nada de lo que hacemos tiene relación alguna con la política. El objetivo es ayudar. Estuvimos yendo a los comedores comunitarios, estuvimos con los clubes deportivos, vendemos comida, muchísimas cosas hacemos para lograr lo que queremos y hasta ahora no tenemos ayuda de ningún político”, comento Miguel Mamaní.

Explicó además  que el proyecto “Cocineritos” cuenta con maestras profesionales y gente que entiende mucho sobre lo que implica enseñarles a los chicos.

Se destaca que en las dos sedes que tiene “Jóvenes del Mirador”, tenemos seis maestros y el dinero para pagarle a los maestros sale del bolsillo de la familia, por lo que sería de mucha ayuda poder contar con la colaboración de la comunidad para costear ese tipo de gastos que realmente son muy altos”.

Para finalizar se destaca que para poder colaborar con la “Asociación Civil Jóvenes del Mirador”, los interesados deberán contactarse a los números 2964-590480, 2964-411125. En tanto que en las redes sociales, pueden contactarse por Instagram, Twitter y Facebook en: “Miguel Mamaní”.

¿Compartís la nota?