RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Inició de actividades por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Como parte de la semana 25N en Río Grande, el Municipio propone una serie de actividades sumándose así a la campaña internacional de ONU Mujeres. El lema de este año es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. 

Inició de actividades por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

RÍO GRANDE.- Desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio de Río Grande inició este martes las actividades enmarcadas en la semana del 25N - "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Se trata de una fecha donde se vuelve a reafirmar que la violencia se puede prevenir y erradicar.

Al respecto, la titular de la cartera mencionada, Alejandra Arce, sostuvo que “es importante saber que tenemos derecho a una vida libre de violencia, es un derecho humano y es responsabilidad del Estado garantizarlo”.

Detalló que “este martes se realizó la primera actividad, fue una jornada de reflexión previa al 25 de noviembre, la cual trató sobre Femicidios en Río Grande”.

“Las próximas jornadas que se desarrollarán en el marco de esta semana será una pintura mural sobre Feminismos, junto al artista Kevin Romero en el Puente de la Diversidad”, agregó la funcionaria, e informó que la misma será este jueves 24.

Arce adelantó que, como cierre de la semana de concientización, “el viernes 25 habrá una charla sobre herramientas para prevenir y erradicar la Violencia de Género y será en el Anexo de Desarrollo Social ubicado en Kau 871, desde las 14.30 hasta las 16.30 horas”.

“Invitamos a quienes quieran participar de las actividades que estamos desarrollando, entendiendo que muchas de las violencias que sufren las mujeres y personas LGBT cotidianamente, son inapreciables a simple vista y constituyen las violencias que más nos urge detectar y erradicar de la sociedad, y para ello tenemos que aunar esfuerzos y trabajar en comunidad”, concluyó la Secretaria.

¿Compartís la nota?