RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Inició el curso de arreglo de electrodomésticos destinado a mujeres de la ciudad

El mismo es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en cooperación con la Fundación Mirgor.

Inició el curso de arreglo de electrodomésticos destinado a mujeres de la ciudad

RÍO GRANDE.- A través de dicha capacitación, el Municipio promueve la equidad en el acceso a la formación e inserción laboral de mujeres en nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer su autonomía económica, como así también aportar al desarrollo de la economía local. 
El mismo es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en cooperación con la Fundación Mirgor. En esta nueva propuesta de formación, 24 mujeres de la ciudad se formarán en la reparación de electrodomésticos. En este sentido, la secretaria de la Mujer sostuvo que la puesta en marcha de esta nueva formación es de gran orgullo para este Municipio, ya que “este tipo de capacitaciones no son pensadas generalmente para las mujeres y es por ello que planificamos pensando también en el ámbito laboral, para que las mujeres de la ciudad puedan desarrollarse en estos rubros". 

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Fundación Mirgor por ser parte de esta propuesta “que piensa en la ciudad, en capacitar a las mujeres y en contribuir en la inserción de las mismas en el desarrollo productivo de Río Grande”, concluyó Arce. 

El Municipio de Río Grande continúa trabajando para impulsar la equidad y la igualdad para que todas y todos tengan acceso laboral, en diversos rubros de nuestra ciudad.

¿Compartís la nota?