RÍO GRANDE

SERAN PRESENTADAS ANTE LAS AUTORIDADES

Juntaron más de 12 mil firmas por un nuevo puente

En el marco de una campaña conjunta que se llevó delante de la mano de los referentes barriales, se lograron juntar 12 mil firmas para acompañar un petitorio para la concreción de un nuevo puente que una a la margen sur con la ciudad de Río Grande. Las copias de las firmas que se juntaron serán presentadas ante el Municipio de Río Grande, Gobierno provincial, Legislatura y se enviará a Nación y al Congreso.

Referentes barriales, lograron juntar más de 12 mil firmas para la concreción de un nuevo puente sobre el río Grande.
Referentes barriales, lograron juntar más de 12 mil firmas para la concreción de un nuevo puente sobre el río Grande.

RIO GRANDE.- Referentes y vecinos de la margen sur llevaron adelante una campaña de recolección de firmas que se denominó “Firmas por un nuevo Puente”, y que tiene como objetivo, acompañar un histórico petitorio para construir un nuevo puente que una a la margen sur con la ciudad de Río Grande.

Según explicaron los organizadores de esta campaña, que se extendió por varias semanas y por diversos sectores de la ciudad, se realizarán copias certificadas de todas estas firmas y se conformarán diversos expedientes que serán presentados ante las entidades gubernamentales junto al petitorio correspondiente en la que se explica la imperante necesidad que tiene Río Grande de contar con un nuevo puente sobre el río Grande.

Luego de la presentación del resultado de la campaña de recolección de estas firmas, uno de los referentes barriales de la margen sur y que estuvo impulsando esta campaña, Sergio Fresia quien es además titular de la OnG Crear Futuro TDF, indicó que “la campaña de recolección de firmas se realizó para ayudar a que el proyecto del nuevo puente sobre el río Grande sea una realidad”.

El dirigente barrial manifestó su satisfacción ya que al hacer el recuento de las firmas que se juntaron “superamos ampliamente las 12 mil firmas lo que para nosotros representa un gran acompañamiento de la sociedad riograndense para este proyecto que es muy necesario y beneficiará a los vecinos de todo Río Grande”.

Para lograr juntar 12 mil firmas “tenemos que agradecerle muchísimo a los responsables de los comercios quienes, de manera muy amable nos abrieron las puertas de sus locales para que pidiésemos dejar las planillas en sus locales. También debemos agradecerle a cada uno de los vecinos que nos acompañaron con sus firmas porque sin ese compromiso, no podríamos continuar con nuestro objetivo que es el de presentar el petitorio y las firmas ante las autoridades pertinentes”.

Fresia adelantó que se realizarán copias certificadas de las firmas y se conformarán expedientes. “Esos expedientes se los entregaremos al Intendente y al Concejo Deliberante de Río Grande, al Gobernador de la Provincia y la ingresaremos en la Legislatura de la provincia. También vamos a enviarla al Congreso de la Nación y a las autoridades pertinentes de Nación para poner en autos esta necesidad que es de todo el pueblo de Río Grande”.

Fresia dijo que “lo que vamos a pedir es lo mismo que se viene pidiendo desde hace años y es la necesidad de contar con un nuevo puente sobre el río Grande que una a la margen sur con la margen norte de la ciudad de Río Grande”.

Ahora solo resta que os funcionarios que tienen poder y que pueden tomar decisiones de poder hacer un nuevo puente, finalmente lo hagan” y “hoy la ciudad de Río Grande sabe que todos necesitamos otro puente y esa necesidad la tiene en agenda desde hace muchos años pero lamentablemente a nivel nacional pareciera que esta necesidad de los riograndenses no forma parte de la agenda de nación. Ahora vamos a esperar a que, con esta juntada de firmas, se pueda impulsar que de una vez por todas esta necesidad pueda ser parte de la agenda del gobierno nacional y que el proyecto ingrese en el presupuesto nacional, o bien en algún programa o plan nacional porque creemos que sería lo más viable para la concreción de este puente”.

 

¿Compartís la nota?