RÍO GRANDE

SERENATAS

La Agencia Municipal de Deportes aclaró que no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas

Ante el inminente inicio de la temporada de serenatas estudiantiles, desde la Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande anunciaron que estará terminantemente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al predio del Cono de Sombra.

La Agencia Municipal de Deportes aclaró que no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas

RIO GRANDE.- Entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre se llevarán adelante las tradicionales serenatas estudiantiles en el Cono de Sombra. Ante este evento, César Segovia, director de Juventud de la Municipalidad y encargado de la organización, explicó que han mantenido comunicaciones con las autoridades de todos los establecimientos educativos, tanto de gestión privada como públicos. En esas reuniones se informó sobre la realización de las tradicionales serenatas y se aclaró que el Municipio será el encargado de la organización. “Esto se debe a un pedido que nos vienen haciendo los estudiantes de los últimos años de los colegios, porque quieren llevar adelante su festividad y están preocupados por la situación de la pandemia, las flexibilizaciones y los protocolos aprobados”.

El funcionario indicó que “acatando todos los protocolos pertinentes, vamos a estar llevándolas adelante entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre”. Desde el área de Juventud, indicaron que durante el presente año, participarán alrededor de 1600 estudiantes que egresarían en 2021.

Asimismo, se aclaró que no podrán participar del evento todos los estudiantes de la Promoción 2020. “Lamentablemente los chicos de la promo del año pasado que por un tema de la pandemia no han podido tener sus tradicionales actividades”, indicando que a pesar de la insistencia y los pedidos, no podrán participar del evento. “Esto es porque nosotros vamos a estar ofreciendo un espacio seguro y cuidado para que los pibes puedan disfrutar y sin tener ningún tipo de inconveniente”.

El responsable del área de Juventud confirmó una vez más al predio del ‘Cono de Sombras’ como espacio de contención para los jóvenes durante cuatro noches. “Es un lugar alejado, sin vecinos en la zona para no molestar. Sabemos que son días de semana y la gente trabaja y no queremos molestarlos. También es un lugar iluminado, vamos a tener vigilancia, vamos a contar con seguridad privada, efectivos de la policía, tendremos una posta sanitaria con médicos y una ambulancia. Vamos a tener todos los recaudos posibles para que no pase nada que los chicos disfruten sin que pase nada, incluso hasta con puestos de hidratación”. El funcionario sostuvo que los estudiantes contarán con comida para que consuman alimentos y puedan disfrutar.

Sin bebidas

En tanto Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, informó que estará prohibido el ingreso de cualquier tipo de bebida alcohólica y/o estupefacientes. Destacaron que habrá un operativo de seguridad para controlar el ingreso y egreso de los alumnos de la promoción 2021. “Les pedimos a los padres y madres que nos ayuden a cuidar la salud de sus hijos en esta fecha tan especial para ellos”.

Desde la Dirección de Juventudes informaron que la serenata se llevará a cabo solo para los egresados de la promoción 2021 y podrán ingresar quienes cuenten con la autorización de su madre, padre o tutor, con su pulsera indetificatoria y también su credencial con identificación QR.

Además, se informó que el operativo de seguridad estará compuesto por fuerzas de seguridad pública y privadas, como también personal de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, de Defensa Civil y Promotores Territoriales.

Se aclaró también que no se podrá palpar a menores de edad, pero sí se podrá revisar qué está ingresando dentro de su mochila, bolso o morral. En el caso de los mayores de edad masculinos serán revisados por fuerzas de seguridad masculina y, en el caso de las mayores de edad femeninas, por personal femenino.

¿Compartís la nota?