RÍO GRANDE

SE VOTO ESTE JUEVES

La CGT Río Grande eligió a su nueva conducción tripartita

Un total de 29 representantes de distintos gremios de Río Grande eligieron este jueves a la nueva conducción de la CGT local. El nuevo triunvirato quedó conformado por Jonathan Villarroel de UOYEP, Claudia Etchepare de ATSA y René Vergara de Petroleros.

La sede del sindicato de los Plásticos fue el escenario de la elección del triunvirato de conducción de la CGT.
La sede del sindicato de los Plásticos fue el escenario de la elección del triunvirato de conducción de la CGT.

RIO GRANDE.- Finalmente este martes en horas de la tarde, en la sede del gremio de Plásticos sito en calle Almafuerte y 25 de mayo de esta ciudad, se llevó adelante la reunión de los representantes gremiales quienes votaron a la nueva conducción de la CGT local y se dio inicio al proceso de normalización.

En la oportunidad, un total de 29 representantes de distintos gremios se hicieron presentes para llevar adelante la votación de un triunvirato para la conducción de la Confederación General del Trabajo sede Río Grande. EL acto eleccionario se realizó a viva voz y fue conducido por el secretario de Prensa del gremio Camioneros, Guillermo Vargas quien, además es integrante de la comisión de la CGT (Seccional Rio Grande).

Los representantes debieron votar entre 7 que se habían propuesto oportunamente. Ellos fueron Wanda Olariaga (Obras Sanitarias), Claudia Etchepare (ATSA), Pedro Velázquez (Sindicato de Camioneros), Mariano Tejeda (SETIA), Jonathan Villarroel (UOYEP), Javier Escobar (ASIMRA), René Vergara (Sindicato de Petróleo y Gas Privado). Sin embargo, Escobar y Velázquez finalmente se bajaron de la candidatura por lo que sólo quedaron 5.

El resultado

Luego de la presentación formal de los candidatos, se presentaron los representantes de los 29 gremios presentes y se dio paso a la elección que dio como resultado 27 votos para el representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, 22 votos para la representante de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina y 19 votos logró el representante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. Los demás se los repartieron entre los dos restantes.

Ante esta votación, el nuevo triunvirato que representará a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina seccional Río Grande quedó conformado por Jonathan Villarroel de UOYEP, Claudia Etchepare de ATSA y René Vergara del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Ahora, y por votación general, resta armar la comisión directiva de la seccional Río Grande. Eso se realizará en una nueva convocatoria que se realizará en la sede del gremio de Camioneros que ofreció su lugar para que se lleva adelante el encuentro.

 

 

¿Compartís la nota?