RÍO GRANDE

LLEVARAN ADELANTE MESAS DE TRABAJO

La concejal Cintia Susñar impulsa regularizar los comedores sociales

Luego de recibir una nota de petición, la concejal Cintia Susñar se encomendó la tarea de acompañar a los representantes de los comedores que existen en la ciudad con el objetivo de generar un registro y una regularización de cada uno de ellos.

Cintia Susñar, concejal de la ciudad de Río Grande.
Cintia Susñar, concejal de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Por iniciativa de la denominada “Alianza de Comedores” que se gestó hace unas semanas, y luego de recibir una petición en el Concejo Deliberante, la concejal del Partido Ciudadano, Cintia Susñar,  se encuentra trabajando en la creación de un registro de comedores que tiene como objetivo regularizar la actividad y poder distribuir los recursos de manera uniforme y de manera más adecuada. Además se podrá generar capacitaciones y una mejora para todos.

Al respecto, la Edil explicó que participó de una de las reuniones que mantuvo la Alianza de Comedores en la que propuso generar una agenda de trabajo. “Me parece importante poder reglamentar a los comedores para que esté presente el Estado pero, eso significa no solo brindar recursos alimenticios sino que, además, se puedan generar capacitaciones a cada uno de los integrantes que componen cada uno de esos comedores”.

Según entendió Susñar, las capacitaciones tendrán relación con Seguridad e Higiene, manipulación de alimentos, cocina, Nutrición, y otros que generarán “mejoras en la atención a la gran población a la que asisten”.

Susñar señaló que "cada comedor es la puerta de entrada para poder articular muchas acciones que tiene que ver con la salud, con lo social, con los relevamientos y las estadísticas con las que se podrán saber cuánta gente, los rangos de edades y las mayores necesidades de la comunidad”.

Dijo que hay muchos comedores que son informales y no están registrados por lo que es necesario hacer ese registro. "Lo bueno es que cada comedor que se registre, podrá reclamar ayudas diversas y otros beneficios como lo son los subsidios de gas, de herramientas, materiales, maquinaria y elementos necesarios para la cocina o para que cada comedor cuente con lo necesario para su funcionamiento óptimo. Todo eso se podrán ofrecer desde el Estado a los comedores que estén registrados”.

En este marco, la concejal Susñar propuso llevar adelante mesas de trabajo junto a profesionales para armar un proyecto que sea beneficioso para todos.

Finalmente adelantó que su propuesta, frente a la Alianza de comedores, es la de poder ayudarlos a transitar y trabajar en la reglamentación de todos los comedores que existen en la ciudad.

Para concluir adelantó que el jueves se llevará adelante una reunión de la que participarán los referentes de los comedores y habrá además profesionales quienes orientarán a esos referentes para comenzar a trabajar en la regularización de cada uno de ellos.

Los comedores que esté interesados en participar de estas mesas de trabajo podrán enviar un mail a la página oficial del Concejo Deliberante de Río Grande o bien dirigirse al recinto legislativo sito en calle Lasserre 318 de esta ciudad para pedir ser incluidos en las reuniones. Otra opción es pedirle a las referentes de la Alianza de Comedores para que sean incluidos. “Cuando más sean, será mucho mejor” cerró Cintia Susñar.

¿Compartís la nota?