RÍO GRANDE

SENTITE UN TURISTA EN GRANDE

La Dirección Municipal de Turismo recibió 11 mil personas en la última temporada

Según un informe elaborado por el área, de esa cifra, más del 90 % son personas de nuestra ciudad en tanto que poco menos del 10 por ciento restante corresponde a turistas llegados desde otros lugares.

La Dirección Municipal de Turismo recibió 11 mil personas en la última temporada

RÍO GRANDE.- Unas 11.000 personas fueron atendidas en las dependencias de la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande durante la última temporada, lo que marca un notorio crecimiento respecto de años anteriores.
En ese sentido y según un informe elaborado por el área, de esa cifra, más del 90 % son personas de nuestra ciudad en tanto que poco menos del 10 por ciento restante corresponde a turistas llegados desde otros lugares.
De todas las propuestas y servicios que se ofrecen desde Turismo, la que más personas ha convocado es el programa “Sentite un turista en Grande”, que de 648 personas que efectuaron los tours en el verano de 2017 pasó a 1.417 turistas en la temporada 2019.
En cuanto a las salidas según las preferencias, casi la mitad de las excursiones fueron a las estancias María Behety (la mayor parte) y Sara Brown, viajes que efectuó un tercio del total de turistas que se sumaron a las actividades propuestas, y que ubica a estos destinos dentro de los más demandados.
Otro dato a resaltar del informe  es que del total de personas que han efectuado salidas, el 74 por ciento fueron vecinos de Río Grande. De los turistas, el 84 % fueron personas de otras provincias del país; el 14 % extranjeros y solo 2 % fueron vecinos de Ushuaia y Tolhuin. En este punto vale la pena agregar que de los turistas nacionales, más de 40 por ciento son de la provincia de Buenos Aires, mientras que la mayor parte de los visitantes extranjeros provienieron de Chile (30 %).

¿Compartís la nota?