RÍO GRANDE

Aniversario

La Escuela N°2 Benjamín Zorrilla celebró sus 99 años de vida

Con un pequeño acto que se llevó adelante en la explanada del establecimiento, esta histórica institución educativa festejó sus 99 años de vida. Su directora, Adela Arteaga, aseguró que "están preparando algo grande para los cien años".

Aniversario de la Escuela N°2  Benjamín Zorrilla.
Aniversario de la Escuela N°2 Benjamín Zorrilla.

RÍO GRANDE.- Este viernes 22 de octubrela Escuela N°2 "Benjamín Zorrilla" cumplió 99 años de vida. En este marco de festejos a la hora 08:30, se realizó un pequeño acto para conmemorar tan importante acontecimiento. La ceremonia contó con la participación de los alumnos, docentes, padres y funcionarios del gobierno de la provincia. 

Al respecto y luego del corte de torta, la actual directora del establecimiento educativo, Adela Arteaga, señaló que es una fecha de festejos. Respecto de la historia dijo que la Escuela 2 es un establecimiento que está "cargado de historia y acompañamos el crecimiento de la ciudad, proyectando algo grande para el centenario del año que viene, además queremos dotar a la escuela de elementos para tener más ampliación.

Durante este mes, los niños y niñas traían historias de sus padres o abuelos les contaban, con esto tuvimos experiencias muy ricas y pudimos ver como fue creciendo todo", afirmó la directora.

Asimismo recordó que "la escuela comenzó en una habitación donada en calle 9 de julio, luego se trasladó donde hoy está el municipio para terminar en el lugar de hoy".

Por último, en referencia a los cien años del establecimiento dijo "para mi significa mucho esta escuela, acá vinieron mi abuelo, mi padre, y también vienen mis hijos".

¿Compartís la nota?