RÍO GRANDE

RIO GRANDE

Licitarán la obra de una nueva Planta de Pretratamiento y Emisario Submarino

Las autoridades provinciales lanzaron el llamado a licitación N° 19/2021 para la licitación de la obra de la nueva planta de Pretratamiento y Emisario Submarino. La obra de Ingeniería cuenta con un presupuesto oficial que alcanza los $1.102.281.594,21.

Licitarán la obra de la nueva planta de Pretratamiento y Emisario Submarino.
Licitarán la obra de la nueva planta de Pretratamiento y Emisario Submarino.

RIO GRANDE.- La Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento delega en el Gobierno de la Provincial de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, el financiamiento con fondos del Tesoro Nacional de la Obra de la Nueva Planta de Pretratamiento y Emisario Submarino para la ciudad de Río Grande” incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

De esta manera, el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), llama a licitación N°19/2021 para la obra de la nueva planta de Pretratamiento y Emisario Submarino con un presupuesto oficial que asciende a los $.102.281.594,21 con Garantía de mantenimiento de oferta de $11.022.815,94. Según el pliego, la fecha de apertura está estipulada para el 26 de octubre a las 11:00.

Los interesados, deberán realizar las consultas y obtención de pliegos de manera gratuita en la página web de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios www.dposs.gob.ar

En tanto que las consultas también podrán efectuarse al correo electrónico: administraciondeobras@dposs.gob.ar. En tanto informaron que el pliego no tiene valor económico.

Lugar de recepción

El sobre con la propuesta deberá ser presentada el 26 de octubre de 2021 hasta las 10:00 en la Mesa de Entradas de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios sita en Gdor. Campos 133 de la ciudad de Ushuaia. El acto de apertura de las ofertas se realizará en presencia de los oferentes ese día, a las 11:00, en las oficinas de la DPOSS. En tanto que la apertura del sobre N°2 se realizará el día 29 de octubre de 2021 a las 11:00.

La obra

Las autoridades indicaron que la obra se ejecutará en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia de Tierra del Fuego, que fuera ratificado mediante Decreto Provincial N°468/21.

Emisario submarino

Los emisarios submarinos son fundamentalmente tuberías que conectan la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales con el mar. Es decir, están constituidos por conducciones en parte terrestres y en parte marítimas, hasta llegar al punto de vertido, situado lo suficientemente alejado de la costa, según estudios de corrientes llevados a cabo para cada caso concreto, para no afectar significativamente a las zonas de baño. En algunos casos, en lugar de un punto de vertido, hay varios para diseminar mejor el vertido, y evitar la concentración de elementos contenidos en el agua evacuada. Tradicionalmente, los emisarios submarinos han sido utilizados como sistema para la evacuación de las aguas residuales depuradas en plantas de tratamiento.

 

¿Compartís la nota?