RÍO GRANDE

A 40 AÑOS DE LA GUERRA

Los Veteranos de Guerra inauguraron la Carpa de la Dignidad

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, encabezados por Raúl Villafañe, dejaron inaugurada la Carpa de la Dignidad en el aniversario número 40 de la Gesta de Malvinas. Del acto participó el gobernador Gustavo Melella, diversas instituciones y un gran número de vecinos.

Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande brindó el discurso principal.
Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande brindó el discurso principal.

RIO GRANDE.- Con gran acompañamiento de la comunidad, los Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad, dejaron inaugurada la Carpa de la Dignidad en el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe acompañados de integrantes del mismo centro y de Veteranos de Guerra de distintos puntos del país que se dieron cita para la ocasión.

Del acto participaron además el gobernador Gustavo Melella, y los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington de Río Grande y Tolhuin, respectivamente. Además hubo gran cantidad de funcionarios de los gabinetes provincial, municipal, del Concejo Deliberante, Legislatura, senadores y diputados por Tierra del Fuego.

El discurso principal lo brindó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad, Raúl Villafañe quien indicó que nuevamente “la carpa nos reúne a los veteranos de guerra junto a la comunidad toda con un solo objetivo en común” que es el de “rendir homenaje a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos en la Guerra de Malvinas”.

En otro párrafo dijo que “aquí no hay división de ningún tipo, hay respeto, hay amor por la Causa Malvinas y por eso somos un ejemplo en el resto del país por el respeto y el amor de la ciudad, que merecidamente tiene el título de Capital Nacional de la Vigila por la Gesta de Malvinas”.

Finalmente Villafañe cerró su alocución con una frase que generó un aplauso cerrado de los presentes al destacar que “aquí se respira Malvinas, se vive Malvinas con una intensidad que permite sobrellevar las inclemencias del clima y podamos sentir el calor que no tuvimos en las islas”.

Martín Perez

El intendente de la ciudad Capital de la Vigilia por Malvinas, Martín Perez, en su discurso invitó “a todos y a todas a que el próximo 1ro de abril vengamos a abrazarnos, a reencontrarnos como pueblo y a seguir reivindicando esta causa gloriosa que tiene la Argentina; a seguir peleando por lo que nos corresponde, que es esa tierra que le pertenece a Argentina”.

Manifestó que “siempre en el marco de la diplomacia y la paz las Malvinas tienen que volver a ser parte indispensable de nuestro territorio. Tenemos que recuperarlas definitivamente y ejercer nuestra soberanía plena”.

Por último convocó a las y los riograndenses “a seguir trabajando por esa patria que nos tiene que incluir a todos y a seguir, y como pueblo de Río Grande seguir abrazando a nuestros héroes de Malvinas y recordando a aquellos que nos han dejado”.

Gustavo Melella

El discurso final lo brindó el gobernador  Gustavo Melella quien sostuvo que “hoy más que nunca todos los argentinos y argentinas debemos reclamar lo que es nuestro, lo que nos pertenece.

Como lo estamos viendo, en pleno siglo XXI no se entiende una guerra, no se entiende la invasión de otro territorio. Pero así como la guerra no es aceptable tampoco lo es el colonialismo británico”, recalcó.

Para cerrar Melella expresó que “seguimos con el reclamo de siempre, desde la paz pero con la verdad. Como decía el querido Padre Zink, el que dice la verdad no grita. Nosotros los argentinos no gritamos, porque decimos la verdad. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas”.

¿Compartís la nota?