RÍO GRANDE

Más de 1000 estudiantes de la ciudad son beneficiarios del programa "Sigo Aprendiendo"

El Municipio garantiza la presencia del Estado y ratifica que el derecho de acceder a la educación es un factor fundamental para la construcción de una Río Grande inclusiva, justa y formada.

Más de 1000 estudiantes de la ciudad son beneficiarios del programa "Sigo Aprendiendo"
Más de 1000 estudiantes de la ciudad son beneficiarios del programa "Sigo Aprendiendo"

RÍO GRANDE.- A través del mismo, los mismos acceden a becas de fotocopias para fomentar, reforzar y afianzar su desempeño escolar. Mediante esta iniciativa, sumada a otras políticas educativas que implementa el Municipio de la ciudad, se apunta a garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar de las juventudes riograndenses.

El programa “Sigo Aprendiendo” es una política pública que el Estado municipal implementa para acompañar y fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes de Río Grande en sus distintos niveles, siendo una herramienta esencial sobre todo para aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a internet o al material de estudio. 

En este sentido, y a un mes de reabrir las inscripciones, “Sigo Aprendiendo” ya beneficia a más de 1000 estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario de nuestra ciudad. 

Cabe destacar que, con el fin de continuar acompañando las trayectorias educativas de las juventudes de nuestra ciudad, en la pasada edición del “Mercado en tu Barrio” que llevó adelante la Secretaría de Gestión Ciudadana, la Dirección de Juventudes estuvo presente en un stand para seguir asesorando e inscribiendo a las y los interesados. 

Para acceder y ser parte de este programa, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/DBdU7y8wuYhJrY817. Quienes 
tengan dudas o consultas, puede comunicarse a través del WhatsApp de la Dirección de Juventudes: (2964) 627741; o bien al correo electrónico: sigoaprendiendorga@gmail.com

De esta manera, el Municipio garantiza la presencia del Estado y ratifica que el derecho de acceder a la educación es un factor fundamental para la construcción de una Río Grande inclusiva, justa y formada.

¿Compartís la nota?