RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Más de 20 mil personas participaron de la Expo Agroproductiva del Centenario

Las familias y los productores riograndenses protagonizaron la primera expo de estas características. Se vendieron 7 millones de pesos de productos locales.

Más de 20 mil personas participaron de la Expo Agroproductiva del Centenario

RÍO GRANDE.- El Municipio acompaña a los productores de alimentos para que la comunidad pueda consumir alimentos más frescos y sanos. 

El Municipio de Río Grande realizó la primera Expo Agroproductiva en el marco de los 100 años de la ciudad, la cual recibió a 25 mil vecinos con el fin de promocionar la producción local de alimentos frescos, ecológicos y saludables. 

Para el Intendente Martín Pérez es muy importante incentivar la producción local  debido que alcanzar la soberanía alimentaria es uno de los ejes de la gestión municipal. Por ello, más de 150 personas participaron de las  capacitaciones que se dieron sobre hidroponía; cultivo de frutillas; elaboración y producción de alimentos en micro-túneles; así como producción de hongos en Tierra del Fuego. 

El Municipio acompaña a cada vecino; emprendedores y agroproductores ya que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción. Con actividades, como la Expo Agroproductiva, se logra vincular a la comunidad con los productores locales de alimentos de la ciudad. 

También se busca visibilizar a los productores y promocionar sus ventas. Durante el fin de semana la producción local recaudó 7 millones de pesos en ventas que representaron alrededor de 5 mil kilogramos de alimentos de origen local. 

Esta producción fue del sector ganadero, agrícola y pesquero, y agregado de valor de la foresto industria, entre los que se destacaron los embutidos de cordero, conservas de mejillones y centolla y productos lácteos de oveja. 

También se vendieron 300 kilos de pesca artesanal como Róbalo y Pejerrey; más de 500 kilogramos de hortalizas de hoja; 300 kilos de frutas locales, como la frutilla; una tonelada de huevos de granja. 

Con la primera Expo Agroproductiva se logró mostrar las capacidades que tienen los riograndenses para dar avanzar hacia la soberanía alimentaria y el agregado de valor local a la producción, en el marco de un fin de semana de encuentro entre las familias y los productores.

¿Compartís la nota?