RÍO GRANDE

HISTORICO RECLAMO

Melella visitó Digital Fueguina y mantuvo un encuentro con los trabajadores

El gobernador Gustavo Melella pasó por la fábrica Digital Fueguina tras la recorrida por la planta de Visteon, donde funcionará la Fábrica de Talento en Río Grande. El Mandatario recibió los reclamos de los trabajadores que luego de más de un año, aún se encuentran sin un futuro cierto. En tanto se comprometió en continuar en la búsqueda de una solución para los 267 trabajadores cesanteados.

Gustavo Melella accedió a escuchar a los trabajadores de Digital Fueguina quienes le reclamaron mayor intervención en la situación por la que atravies
Gustavo Melella accedió a escuchar a los trabajadores de Digital Fueguina quienes le reclamaron mayor intervención en la situación por la que atravies

RIO GRANDE.- En el marco del recorrido por la planta Visteon que se encuentra en el parque industrial de esta ciudad, el Gustavo Melella fue abordado por un grupo de trabajadores de la firma Digital Fueguina que se encuentra paralizada desde hace más de 18 meses.

En la jornada y luego del recorrido por Visteon, los trabajadores cesanteados de Digital Fueguina solicitaron la presencia del Mandatario en Digital Fueguina. Acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Gustavo Melella accedió al petitorio y mantuvo un encuentro con los trabajadores que no ven una solución a su difícil situación.

Melella lamentó informar que se han buscado diversas soluciones sin resultados positivos. “Hemos buscado inversores, hemos buscado otras propuestas para llevarlas adelante, pero la verdad es que nos encontramos con referentes de la empresa muy complejos. Hemos intentado de mil maneras con distintos inversores, pero ha sido muy difícil”. Sin embargo y ante este panorama sombrío, el Gobernador mantuvo el espíritu positivo al señalar que “no perdemos las esperanzas de poder lograrlo, como nos pasa con Ambassador en Ushuaia que está en un proceso judicial donde hay ofertas para reactivar la industria, y lo mismo esperamos para Digital”.

La situación de los trabajadores

Uno de los presentes en el lugar fue Marcos González quien es representante de los 267 trabajadores de Digital Fueguina que se encuentran en la misma situación. En diálogo con la prensa señaló que el gobernador accedió a entrar a la fábrica para escuchar el planteo de los trabajadores.

El trabajador explicó que lo que se está pidiendo es que tanto los municipios como el gobierno, unifiquen fuerzas para lograr encontrar una solución para los trabajadores de Digital Fueguina. “Entendemos que el Municipio no tiene injerencia en este tipo de situaciones pero también entendemos que somos 267 familias que vivimos dentro de esta ciudad y, en ese contexto, entiendo que es necesario que las autoridades municipales también nos escuchen y que nos ayuden a encontrar un punto que sea posible para lograr una solución”.

González recordó que hace 19 meses que la fábrica está paralizada “y nunca nadie nos dio ni una sola respuesta. Sin embargo desde la patronal, nos siguen emitiendo los recibos de sueldo y nos hacen las cargas patronales mensuales y nosotros no cobramos nada por lo que nos encontramos rehenes de una empresa a la que no les interesan los trabajadores”.

El reclamo

Lo que piden los trabajadores de Digital Fueguina “es que el Gobierno tome cartas en el asunto”. En este contexto señalaron que lo que se pide en concreto es la necesidad de que el Gobierno interceda. “Necesitamos que el Gobierno nos apoye y que nos ayude a encontrar algún tipo de solución para lo que viene porque entendemos que tienen la posibilidad de acceder a los empresarios y realizar alguna mesa de negociación para definir el futuro de la empresa y de los trabajadores”.

Para finalizar González reveló que el Gobernador Gustavo Melella se comprometió en intensificar la búsqueda de una solución. “Nosotros no queremos llegar a los dos años de cesantía sin una respuesta concreta”.

 

¿Compartís la nota?