RÍO GRANDE

COMENZÓ JUICIO

Municipio de Río Grande ejerce la querella en el patrocinio de una víctima de violencia de género

La Secretaria del área, D.I Analía Cubino indicó que: “es un hecho inédito y para nosotros todo una conquista en términos institucionales poder acompañar de forma gratuita a las víctimas de violencia de género”.

La Defensoría Municipal asiste integralmente de forma gratuita a víctimas de violencia de género
La Defensoría Municipal asiste integralmente de forma gratuita a víctimas de violencia de género

RÍO GRANDE-. La Secretaría de Promoción Social a través de la Defensoría Municipal formó parte del histórico inicio de juicio oral y público por violencia de género en el cual el Municipio ejerce la querella en patrocinio de la víctima, a cargo de las abogadas letradas Dra María Isabel Villarroel y Dra. Daiana Ortiz.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando la mujer fue atacada a martillazos por su marido.

Al respecto, la Secretaria del área, D.I Analía Cubino indicó que: “es un hecho inédito y para nosotros todo una conquista en términos institucionales poder acompañar de forma gratuita a las víctimas de violencia de género”.

“Este caso es emblemático porque es el primero en el que patrocinamos a la víctima como Municipio, mediante las abogadas de la Defensoría que están llevando adelante esta posibilidad de representar gratuitamente a las mujeres violentadas”, destacó la funcionaria.

Y agregó que: “asistimos al testimonio de ella. Fue un momento muy duro, pero que nosotros no desconocíamos porque ha trabajado todo el equipo de la defensoría de manera integral, a partir de un modo de abordaje innovador en términos de gestión que ha encarado el Intendente Gustavo Melella”.

“Con esta mujer también hemos trabajado todas las violencias, las presentaciones en lo civil y esta vez llegando a lo penal, que si bien en esto aún no teníamos experiencia, es muy importante para todas las mujeres que no han tenido acceso a la justicia y a una atención integral”, dijo Cubino.

Y añadió que “es un avance enorme en términos regionales dado que no existe un ámbito estatal que patrocine gratuitamente desde el ejecutivo y menos desde el municipio”.

Y concluyó: “creemos en la restitución de derechos y esperamos que sea un fallo ejemplar para la víctima y sus hijos, por el resto de las mujeres para que no tengan que vivir estas situaciones”.

Por consultas relacionadas a violencia de género pueden comunicarse al tel. 436237 o acercarse a Pasaje Roca y Almirante Brown.

¿Compartís la nota?