RÍO GRANDE

APROBACIÓN DE LA PARIDAD DE GENEROS

Para Von der Thusen, fue una jornada “súper positiva”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen manifestó su satisfacción por la jornada de trabajo en la que se aprobó el proyecto de ordenanza de Paridad de Géneros. Destacó que se le permitió la participación a todos los sectores. “fue una jornada súper positiva y entiendo que las mujeres se fueron muy contentas”, señaló.

Raúl von der Thusen, presidente del Concejo de Río Grande.
Raúl von der Thusen, presidente del Concejo de Río Grande.

RIO GRANDE.- Luego de finalizada la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande que se llevó adelante este miércoles en el Centro Cultural Yaganes, el presidente del cuerpo deliberativo, Raúl von der Thusen, calificó a la jornada como “ súper positiva”.

Explicó que “ver tanta gente te la sociedad debatiendo sobre un mismo asunto con todas la idas y venidas, algunos a favor, otros no tanto y también algunos en contra, es sumamente positivo”.

Entendió que “estamos todos de acuerdo en que la Paridad era un tema que teníamos que hablar en esta ciudad”.

Recordó que lo que se trató es “un proyecto que se había presentado hace dos años y por razones de pandemia no se había podido tratar de manera adecuada”, y los concejales “entendimos que lo adecuado era tratarlo con presencialidad plena por eso se tomó la decisión que se trate con presencialidad tal como sucedió”.

En este contexto, von der Thusen celebró que en 2023 habrá paridad respecto de las presentaciones de las listas de candidatos y en el caso de las vacancias.

Respecto del Artículo N°4 que no se aprobó, explicó que fue porque se entendió que “lo más importante es la voluntad popular porque se podría interpretar de manera institucional o filosófica si se quiere. Se podría decir que este articulado violaba de manera primaria los Artículo N°155 al N°158 de la Carta Orgánica y no sería una cuestión de interpretación sino que sería una cuestión de cumplimiento de una normativa vigente y superior por eso decidimos que no se apruebe el Artículo N° 4 de esta iniciativa sobre Paridad de Género”.

En cuanto a lo que respecta a la posibilidad de que esta Ordenanza deje afuera al resto de los géneros que están relacionados a la comunidad LGBTQ+ reveló que “nosotros nos cernimos a discutir única y exclusivamente el proyecto que fue presentado y no le hemos hecho modificaciones, más que la eliminación de los dos artículos 4 y 6”. Sin embargo deslizó la posibilidad de que se siga trabajando en el proyecto por lo que podría sufrir modificaciones.

¿Compartís la nota?