RÍO GRANDE

SE REALIZARÁ EN LA UTN EL MIERCOLES 15

Pensar y debatir la realidad fueguina a 50 años de la ley 19.640

La Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Tierra del Fuego junto al Gobierno provincial y al Municipio de Río Grande confluirán en una importante Jornada de divulgación e intercambio, en el marco del 50° aniversario de la Ley 19640. El evento se realizará el miércoles 15 en la sede de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650.

Pensar y debatir la realidad fueguina a 50 años de la ley 19.640

RIO GRANDE.- Bajo el nombre “Medio Siglo de la 19.640: Historia, actualidad y futuro del régimen de promoción económica y fiscal”, se llevará a cabo el miércoles 15 de junio, en instalaciones de la biblioteca de la Sede Central de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, en esta ciudad, una Jornada de Divulgación e Intercambio con motivo del aniversario emblemático de la Ley que dio inicio al  proceso más importante de transformaciones económicas, socioculturales, urbanas y políticas en el territorio fueguino. 

El evento está organizado por la propia Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego (UTN-FRTDF), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande, la propuesta de la Jornada busca generar una instancia de intercambios para indagar en torno al pasado, la actualidad y el futuro del régimen de promoción económica de mayor continuidad en la historia argentina.

En estas jornadas de divulgación se  presentarán expositores especialistas de distintas disciplinas de ambas universidades, del CONICET, funcionarios del gobierno provincial y municipal a cargo de las  áreas de vinculación directa con el ámbito productivo, pero también habrá expositores prevenientes del sector gremial, político y empresarial.

La jornada tendrá su inicio a las 09:30 y, durante el transcurso del día, habrá 5 mesas que tematizarán el origen y evolución del régimen, transformaciones sociales ligadas a él, tanto como el desarrollo económico producido, los movimientos sociales ligados al proceso de industrialización y el futuro del régimen a partir de la reciente prórroga.

Desde la organización invitaron a la comunidad a que participe ya que será abierto a todo público y se acreditará a los asistentes con el certificado correspondiente

¿Compartís la nota?