RÍO GRANDE

MUNICIPIO

Positivo balance del trabajo realizado por la Secretaría de Modernización e Innovación

Consultado sobre algunas de estas medidas su titular, el Lic Andrés Dachary, indicó que “este fue un desafío enorme propuesto por el intendente Gustavo Melella que, entendiendo la necesidad de adaptar el Municipio a la modernización e innovación que estos tiempos requieren, abordamos esos temas con compromiso y responsabilidad”.

Positivo balance del trabajo realizado por la Secretaría de Modernización e Innovación

RÍO GRANDE.- Durante este 2019 y desde años anteriores en la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande se han desarrollado un sinnúmero de acciones que han beneficiado tanto a distintos sectores de la comunidad como de la vida interna del Municipio. 
Consultado sobre algunas de estas medidas su titular, el Lic Andrés Dachary, indicó que “este fue un desafío enorme propuesto por el intendente Gustavo Melella que, entendiendo la necesidad de adaptar el Municipio a la modernización e innovación que estos tiempos requieren,  abordamos esos temas con compromiso y responsabilidad”. 
“Hemos acompañado las transformaciones de áreas municipales como la dirección de TIC (tecnología de la información y comunicación) o la creación de una Escuela de Formación Municipal que ha llegado a certificar cursos con reconocimiento de la Universidad Nacional de Quilmes”, indicó.
En cuanto a lo hecho en materia de cooperación internacional, Dachary consignó que entre “los logros más importantes debemos enumerar lo hecho con Noruega y con la posibilidad de contar con un banco de asistencias técnicas junto a los procesos de capacitación; el trabajo con la Unión Europea y el objetivo de máxima que tiene que ver con la cuestión Malvinas”. 
En otro orden el funcionario recordó la puesta en marcha de herramientas para los vecinos como “la creación de la Ventanilla Única para simplificar y dinamizar algunos trámites municipales” o “el trabajo con los consulados para posibilitar que muchos riograndenses venidos de otras partes del mundo puedan regularizar su situación sin tener que trasladarse a Buenos Aires”.
En otro orden, Dachary también repasó “la creación del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en cuya estructura nuestra Secretaría tuvo una gran participación”, así como el “tendido de una red de fibra óptica de última generación con muchísimos espacios con Wi-Fi”. 
“Trabajamos también en cuestiones como la sostenibilidad ambiental -prosiguió -  como han sido los recambios de luminarias led y la instalación de árboles solares”. 
Si  embargo y sin perjuicio de todo lo enumerado, afirmó que “el desafío fue pensar Malvinas con acciones inteligentes que nos permitan cumplir con la cláusula primera de la Constitución, que es el reclamo imprescriptible de nuestra soberanía. Teníamos el antecedente de nuestros veteranos y así se fueron sumando nuevas ideas como la Maratón y los Diálogos por Malvinas”. 
“Entre los seminarios y los Diálogos tuvimos siete eventos con expertos de todo el mundo, inclusive británicos, con el desafío de pensar de forma plural y objetiva situaciones de cómo resolver el conflicto actual de Malvinas, porque lo que realmente sucede en nuestra provincia, es que una porción de su territorio está ocupada por una potencia extranjera, lo cual es absolutamente inaceptable y nos lleva a buscar una solución a través del diálogo y de la paz”.
Dachary recordó además que “fuimos pioneros en cuanto a la defensa del otorgamiento que se hizo de los bloques petrolíferos a empresas británicas, que antes eran cuestiones  ajenas al Municipio y hoy están totalmente validadas y legitimadas dentro de la agenda municipal”. 
Finalmente y para coronar todo lo repasado, subrayó que “como si esto fuera poco, hace pocos días nos otorgaron un premio nacional a la calidad municipal, en el que nos tocó articular la labor de todo el municipio y por eso compartimos la alegría enorme de saber que estamos haciendo las cosas bien y  de estar entre las diez mejores ciudades del país”.
                    

¿Compartís la nota?