RÍO GRANDE

EN EL EDLT 

Primer Torneo de Memes 

La ciudad de Río Grande vivió la primera experiencia de un Torneo de Memes de la Patagonia que fue organizado en el Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio. Participaron de niños y jóvenes entusiastas de las nuevas tendencias que comenzaron a tomar fuerza entre las personas que navegan por las redes sociales.

Primer Torneo de Memes 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del viernes se desarrolló el primer torneo de memes de la Patagonia en el Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande. 
De la actividad participaron de niños y jóvenes entusiastas de las nuevas tendencias que comenzaron a tomar fuerza entre las personas que navegan por las redes sociales.
Cabe señalar que el “meme” es la unidad de información más compacta que se puede crear en una sola imagen. A través de esta imagen se pretende trasmitir un mensaje.  
Al respecto, Nicolas Bezek coordinador del EDLT señaló “la verdad que estamos felices. Salió todo bien dentro de las expectativas que teníamos. Recordemos que fue un torneo de memes, donde nadie sabía con qué se podía llegar a encontrar”. 
Bezek detalló que “las temáticas fueron justamente utilizar memes clásicos, graciosos, y también hubo un espacio para la reflexión” indicó. 
En este sentido, el funcionario agregó que “se reflexionó sobre como un meme puede ser una herramienta de bulling o como se pude usar para concientizar sobre algo”. 
También indicó que luego del concurso se brindó una charla sobre “que tipo de usos se les puede dar y como se hacen virales”. 
Finalmente, el coordinador de área recordó que el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico es un espacio pensado para el aprendizaje, la innovación, la producción y el desarrollo personal, con el deseo de promover, formar y motivar el autoempleo, a emprendedores y a vecinos en general para que estos, a través de oficios y herramientas tecnológicas contemporáneas, puedan actualizarse e incluirse a las necesidades del mundo laboral actual.

¿Compartís la nota?