RÍO GRANDE

MATEADA SOLIDARIA

“Raíces Andinas” y “Andanzas” se presentarán en el gimnasio de la Escuela 4

El gimnasio de la Escuela 4 de la margen sur se convertirá este domingo en el lugar donde se llevará adelante una mateada solidaria para ayudar con los comedores “Rayito de Esperanzas” y “10 de noviembre”. La propuesta será con un espectáculo de danzas que estará a cargo de los grupos “Raíces Andinas” y “Andanzas”.

La comparsa Raíces Andinas, se presentará en la Mateada Solidaria.
La comparsa Raíces Andinas, se presentará en la Mateada Solidaria.

RIO GRANDE.- Este domingo, en horas de la tarde, se llevará adelante una mateada solidaria de la que serán partícipes los grupos de danzas “Raíces Andinas” y “Andanzas”. La propuesta se brindará en el gimnasio la Escuela 4 sita en calle Yourka esquina Yaghan de la margen sur a partir de las 16:00 y se extenderá hasta las 20:00. La entrada será un alimento navideño que será repartido entre los comedores "Rayito de Sol" y "10 de noviembre".

Por una parte, los del cuerpo de “Andanzas”, hará folklore y “Raíces Andinas” brindará un espectáculo relacionado a todo lo que es música andina de Bolivia.

Quienes puedan ser partícipes de esta mateada, podrán disfrutar de un gran evento cultural. Los organizadores adelantaron que para que todos estén cómodos, habrá mesas y sillas y se proporcionará agua caliente para que la gente pueda tomar unos mates. Además, en cada mesa habrá azúcar yerba que será gratis. También habrá servicios buffet que tendrá el objetivo de recaudar fondos para las comparsas.

En diálogo con este medio, Yoni Rueda señaló que “nuestra es se denomina “Raíces Andinas” y es una comparsa folklórica. Lo que nosotros hacemos es el baile Caporales que tiene raíz andina. En esta oportunidad nos hemos juntado con el cuerpo de danza “Andanzas” para hacer una mateada solidaria".

Explicó que “la idea de esta mateada solidaria es que los vecinos puedan pasar un momento familiar agradable con música, diversión y una gran propuesta cultural”. Dijo además que para la escena “hemos preparado 8 números y el otro grupo también brindará ocho números por lo que tendremos 16 coreografías que vamos a hacer esas tarde”.

¿Compartís la nota?