RÍO GRANDE

Reabrió la "Ventanilla Única" para los trámites de Procrear II y Casa Propia

Funciona en el Museo Municipal "Virginia Choquintel". A través de dicho dispositivo se pueden realizar consultas sobre los programas federales mencionados, evacuar dudas, como así también realizar los trámites de pre inscripción. De esta manera, el Municipio continúa implementando políticas y generando herramientas para acompañar a cada riograndense en el logro de su sueño de la casa propia.  

Reabrió la "Ventanilla Única" para los trámites de Procrear II y Casa Propia

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande informa que, desde el lunes 18 de abril, comenzó nuevamente la atención de la “Ventanilla Única” para realizar trámites y evacuar dudas sobre los programas nacionales Procrear II y Casa Propia.

Dicho operativo se desarrolla en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555), de lunes a viernes, desde las 11 hasta las 15 horas. La atención continuará durante las próximas semanas. 

A través de la “Ventanilla Única”, el Municipio busca acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, y evacuar toda duda al respecto, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda. 

Además, se provee información sobre los comercios que están adheridos al programa de descuentos en materiales de construcción, logrado para los beneficiarios a través de un convenio entre el Municipio y la Cámara de Comercio, que incluye, al día de hoy, alrededor de 19 comercios de la ciudad.

También, se asesora en cuanto a los modelos de vivienda disponibles; los plazos de cumplimiento; los requisitos de inscripción; y se asiste para, efectivamente, lograr una pre inscripción a través de este dispositivo.

La implementación de la “Ventanilla Única” se realiza a través de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, acompañando de esta manera a los y las riograndenses en todo lo necesario para alcanzar el sueño de su propia casa.

¿Compartís la nota?