RÍO GRANDE

INTA

Realizaron una venta de productores locales del programa Pro Huerta

Un grupo de productores locales, llevó adelante una venta de sus productos naturales en la puerta del INTA. Susana Aressi, Técnica en la Agencia de Extensión Rural del Inta Río Grande, adelantó que la venta se realizará cada viernes.

Las productoras manifestaron que la venta fue un éxito.
Las productoras manifestaron que la venta fue un éxito.

RIO GRANDE.- Un grupo de productoras locales, organizó una venta popular en la puerta de las instalaciones de Inta de esta ciudad en calle Ecano 614.

La idea surgió por iniciativa de las productoras quienes, ante la necesidad de lugares para vender, solicitaron a las autoridades locales del INTA, la posibilidad de realizar la venta en el local.

Al respecto, la Técnica referente del programa Pro Huerta en Río Grande, Susana Arresi indicó que la idea surgió de las propias productoras quienes siempre se encuentran en la necesidad lugares propicios para ofrecer sus productos. En este contexto, “un grupo de productoras se juntó y me convocaron para ver si podíamos ceder nuestro espacio físico del Inta. Nosotros, como organismo, no lo dudamos ni un instante porque la idea es justamente mostrar a la comunidad todo el trabajo que se viene realizando a través del organismo. Para nosotros es una alegría enorme y cada una de las productoras siempre serán bienvenidas”.

Lo cierto que la convocatoria generó mucha atracción en la comunidad que se dio cita y, en pocas horas, las productoras vendieron toda su oferta.

Arresi indicó que la idea es que esta venta se lleve adelante cada viernes a partir de las 09:00 y hasta las 15:00.  

“Las puertas del Inta siempre están abiertas para todos los productores y el objetivo es fomentar y mostrar el valor agregado y la producción local que es lo que a nosotros nos interesa, además de saber que la gente tiene la opción de comprar productos frescos de calidad y que están recién cosechados. Cada producto tiene todo el poder organoléptico que todos buscan”.

La Técnica referente del programa Pro Huerta en Río Grande, Susana Arresi adelantó que la venta se realizará todos los viernes.

Pro Huerta

El programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

La Secretaría de Inclusión Social implementa este programa a partir de las siguientes estrategias entre las que se incluye el impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), la Asistencia técnica y capacitación, la Educación alimentaria y ambiental, el Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.

Apoyo a la comercialización

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Pro Huerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

¿Compartís la nota?