RÍO GRANDE

HABRÁ PREMIOS PARA ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

“Reciclá y Viajá”: Se viene la nueva edición

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande adelantó que desde el 13 de junio comenzarán las inscripciones para los alumnos de los 5tos años. para la nueva edición de “Reciclá y Viajá”. En esta oportunidad se premiará a dos colegios, uno del ámbito público y otro para los de la parte privada.

La nueva modalidad del concurso le dará un premio a los estudiantes de las escuelas públicas y otro a los de las escuelas privadas
La nueva modalidad del concurso le dará un premio a los estudiantes de las escuelas públicas y otro a los de las escuelas privadas

RIO GRANDE.- La nueva edición del programa municipal “Reciclá y Viajá” ya tiene fecha de inicio y nueva modalidad.

El adelantó lo brindó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula en el marco de la apertura de la Expo ambiental que se llevó adelante en el Centro Cultural Alem en la jornada de este martes.

En la oportunidad dijo que la nueva edición de “Reciclá y Viajá” dará inicio con las inscripciones de los alumnos de los 5tos años de los colegios a partir del 13 de julno. En este contexto brindó detalles de cómo se trabajará pensando en que todas las instituciones puedan participar sin inconvenientes.

En tanto, recalcó que para este año hubo cambios respecto de la edición del 2021. En esta oportunidad, serán dos los colegios premiados. Uno para las escuelas públicas y otro para los colegios privados.

Según explicó el funcionario municipal, “la idea de este concurso es poder generar conciencia en los jóvenes para que se vea la importancia de la separación de residuos”.

En tanto señaló que en el concurso de este año, “los únicos materiales que se van a separar este año serán los envases pet, para no generar ningún tipo de confusión como sucedió el año pasado”.

¿Compartís la nota?