RÍO GRANDE

TRAGEDIA AEREA EN RIO GRANDE

Retiraron los cuerpos y la caja negra del avión siniestrado

Personal de un Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que arribó a Río Grande en la jornada de este viernes, rescató la caja negra del avión siniestrado en el aeropuerto Trejo Noel. En tanto, también se retiraron los cuerpos del lugar y ya se encuentran en la morgue judicial. Este domingo retirarán los restos del avión y lo llevarán a un hangar de la misma Base Aeronaval.

Imágenes exclusivas del estado en que quedó el Lear Jet 35.
Imágenes exclusivas del estado en que quedó el Lear Jet 35.

RIO GRANDE.- Finalmente en horas de la madrugada de este sábado, las autoridades a cargo del operativo de peritaje informaron que ya se logró rescatar la caja negra del Lear Jet 35 que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande alrededor de las 14:30 de este viernes en momentos en que se disponía a despegar.

Para lograr el rescate de este dispositivo que cuenta con toda la información de lo ocurrido con la nave, arribó a esta ciudad un Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). El personal tendrá bajo su responsabilidad todas las tareas relacionadas a la remoción de los restos del avión para luego tratar de determinar las posibles causas que motivaron al accidente.

En tanto y por orden de la jueza federal Mariel Borruto, a cargo del hecho, se retiraron los cuatro cuerpos de las víctimas y se trasladaron a la morgue judicial donde se le realizarán las pericias de rigor.

Arriban los familiares

Según información a la que pudo acceder www.delfuegonoticias.com.ar en la noche de este sábado y la madrugada de este domingo arribarían a la ciudad de Río Grande los familiares de las cuatro personas fallecidas.
 

Removerán los restos de la nave

Otra de las informaciones a las que pudo acceder www.delfuegonoticias.com.ar es que está previsto para la jornada de este domingo que se realice la remoción de los restos de la nave siniestrada. Se estima que se los deposite en uno de los hangares de la Base Aeronaval “Pioneros del Polo Sur”, justamente donde se estrelló el avión.

Junto a la remoción de los restos del Lear Jet, se realizará un rastrillaje minucioso que estará a cargo del personal aeronáutico de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) con la  colaboración con el personal de Defensa Civil de Río Grande.

En este contexto se sabe que peritos integrantes de diversas reparticiones tanto judiciales, policiales, de la ANAC, de la policía aeroportuaria, Bomberos y Defensa Civil, entre otros, trabajaron durante toda la noche (madrugada del sábado 2 de julio) y aún se encuentran trabajando en los restos del Lear Jet.

En la jornada de este sábado fue Julián Obaid, presidente de la Junta quien informó que la caja negra de la nave ya fue rescatada y ahora resta realizar las pericias necesarias e incorporarlas a los informes técnicos que se desprendan de los peritajes que se realicen en los restos del avión sanitario. Estas tareas significarían semanas de estudios en los que se tratará de determinar a ciencia cierta lo ocurrido y las causas que generó el siniestro que se cobró la vida de cuatro personas.

Aeropuerto, operativo

En este contexto y por la disposición en la que quedaron los restos del avión Lear Jet35 que se estrelló a un costado de la Base Aeronaval “Pioneros del Polo Sur”, la jueza Federal Mariel Borruto quien se encuentra a cargo de la investigación para determinar los detalles de lo que ocasionó que el avión se estrellara determinó en la jornada de este viernes en horas de la tarde que las actividades del aeropuerto internacional Trejo Noel, se mantendrán activas ya que el accidente se registró a más de 300 metros de la pista y a unos 1000 metros del aeropuerto por lo que no representa peligro para que el aeropuerto de Río Grande, opere de manera normal.

¿Compartís la nota?