RÍO GRANDE

REUNIÓN

Río Grande presentó el proyecto para construir una tecnoteca en Chacra II

El intendente Martín Perez, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación en Desarrollo Tecnológico y la Información (I+D+I), Fernando Peirano, para formalizar la presentación del proyecto para la construcción y equipamiento de una tecnoteca en Chacra II. 

El intendente Martín Perez, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se reunieron con el presidente de la (I+D+I).
El intendente Martín Perez, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se reunieron con el presidente de la (I+D+I).

BUENOS AIRES.- El intendente Martín Perez, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación en Desarrollo Tecnológico y la Información (I+D+I), Fernando Peirano, para formalizar la presentación del proyecto para la construcción y equipamiento de una tecnoteca en Chacra II. 

Las Tecnotecas son espacios de reconocimiento, formación y articulación productiva con una perspectiva federal y de género para potenciar a las juventudes digitales. La primera etapa de este programa contempla la construcción y equipamiento de edificios de última generación en cinco ciudades del país. Con la presentación formal de la documentación correspondiente, Río Grande se posiciona como uno de los municipios en donde se implementará el programa. 

"Este proyecto apunta a fortalecer todo el trabajo que venimos llevando adelante en materia de economía del conocimiento, formación tecnológica y desarrollo de oficios digitales de nuestros jóvenes”, señaló Martín Perez. 

Desde el inicio de la gestión se lleva adelante un trabajo constante para consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. El trabajo coordinado entre el Municipio y la Agencia I+D+I es estratégica para el desarrollo de esta política pública fundamental para la generación de trabajo genuino para los jóvenes de la ciudad.

“Hemos presentado el proyecto y toda la documentación requerida por la Agencia para calificar ante el Banco Mundial. Río Grande tiene las condiciones necesarias para potenciar su desarrollo tecnológico y productivo en la industria del conocimiento y en la innovación industrial en general”, concluyó el intendente Perez.

¿Compartís la nota?