RÍO GRANDE

ESTE SÁBADO EN LA CASA DE LA CULTURA

Se presenta nuevamente la obra “La Bella Durmiente: El Musical”

Este sábado 1 de octubre a partir de las 18:00 y luego a las 21:00 se presentará, por segunda vez, la obra “La Bella y Durmiente: El Musical” en la Casa de la Cultura con alumnos de los tres niveles del Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga. La obra es para todo público y la entrada tiene un valor de 500 pesos. Cabe recordar que la primera presentación fue en diciembre, momento en que la obra cosechó elogios y aplausos del público.

Con la dirección de Mía Belén Quiroga este sábado se presentará, en la Casa de la Cultura la obra “La Bella Durmiente: El Musical”.
Con la dirección de Mía Belén Quiroga este sábado se presentará, en la Casa de la Cultura la obra “La Bella Durmiente: El Musical”.

RIO GRANDE.- El Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga presentará este sábado en la Casa de la Cultura la obra “La Bella Durmiente: El Musical”, con el libro y letras de Nora González Pozzi y música original de Sergio Aquilano. Serán dos funciones, una a las 18:00 y la otra a las 21:00.

“En esta ocasión serán dos elencos distintos y yo también subo al escenario y actuaré en doble personaje”, comentó Mía, quien destacó que “serán más de 30 actores en escena, que son alumnos del estudio, además de profesores de canto, Fernando Recabal y María Marta Paredes con quienes venimos trabajando ya desde el año pasado y ahora en nuestro nuevo espacio, así que estoy re contenta con esta presentación”.

Compartió que ahora le dio una nueva dinámica al estudio, encarándose ella plenamente a la dirección y delegando la docencia a los profesores “y los chicos están cantando divino, estoy súper feliz”.

“Tenemos alumnos en los tres niveles (niños, adolescentes y adultos) que los llamamos kids, juniors y adultos, que son los niveles que tenemos en el estudio”, contó.

Aseguró que las artes escénicas “están creciendo en Río Grande, especialmente la oferta en teatro y es como la ciudad que crece, también lo hace el arte y estoy muy contenta porque este crecimiento artístico no hay que atribuirlo al sector privado, sino también al sector público porque el Municipio de Río Grande también le está poniendo empeño con sus distintos talleres culturales y lo mismo, el Gobierno de la provincia”.

“Me gusta sorprender al espectador”

Mía Quiroga confió que detrás del trabajo del estudio “hay mucho esfuerzo, mucho trabajo a pulmón, se trabaja mucho también en el vestuario para presentar la obra. Por ejemplo, para la puesta en escena que hicimos con sendas presentaciones también en la Casa de la Cultura el viernes 17 de diciembre del año pasado, participaron todos los alumnos de los tres niveles, niños, adolescentes y adultos; es decir, más de 20 personas en escena, entre protagónicos y ensambles”.

Recordó que para esa oportunidad, “desde marzo del 2021 veníamos ensayando; empezamos las clases en el estudio y después nos dedicamos a full a la obra. Todos los personajes fueron audicionados, a nadie se le regaló ningún protagónico, todos hicieron pruebas y se lo ganaron. Así que estoy sumamente contenta y feliz porque fue la primera vez que presentamos una puesta en escena de esta magnitud y realmente fue nuestro primer paso”.

Añadió que “ahora también queremos sorprender al público, el famoso cartón pintado se revalida el arte y lo digo con orgullo, hay un trabajo enorme y vamos a ofrecer un verdadero espectáculo a los sentidos, van a ver árboles en escena, cunas, tronos, por supuesto la cama que es el elemento principal de la Bella Durmiente, tenemos la torta, mesas. En fin, es una escenografía completa”.

Asimismo valoró el vestuario. “Tenemos a dos vestuaristas que están trabajando con nosotros, Laura Santos y Miriam Caro de Lenga Indumentaria a las que les estoy muy agradecida porque están haciendo un trabajo fabuloso utilizando telas de calidad, lentejuelas y mucho metal para los personajes”.

Los personajes de la Bella Durmiente estarán presentes con una gran puesta en escena.

Un espectáculo para toda la familia

Mía Belén Quiroga confió que “estoy muy contenta porque “La Bella Durmiente: el Musical” es una obra para toda la familia, respeto mucho lo clásico porque por algo se concibieron e hicieron y tienen un carácter universal que no pasa de moda; es una invitación a volver a recordar esa niñez que tuvimos todos y rescatar esa magia que tiene esta obra como todas las obras universales”.

Mía Quiroga es graduada en el Teatro El Círculo de Rosario en el Estudio de Comedias Musicales de la directora Nora González Pozzi “quien me cede los derechos para presentar esta obra que para mí es un sueño también, con música original de Sergio Aquilano. Se trata del cuento clásico con canciones originales y con algunas cosas que tienen una impronta muy personal”, observó Mía.

Sobre este punto contó que “en el caso de Maléfica tiene el nombre de Carabazza, porque tiene el nombre de la bruja del ballet de la Bella Durmiente, tiene mucha inspiración en eso y no en la película que todos conocemos”.

Cabe destacar que el diseño de vestuario está basado en el concepto original de César Spinelli.

Invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta obra “que es para todo público, la entrada tiene un valor de 500 pesos y van a estar disponibles en esos dos horarios, 18 y 21 horas. Esta última función de las 21 horas será muy especial y habrá una sorpresa”, contó Mía, sin dar más precisiones.

Finalmente Mía agradeció a la Municipalidad de Río Grande, al área de Cultura, especialmente a Carlos Gómez, Subsecretario de Cultura y a Walter Freire, Director de Espacios y Gestión de Cultura, también a los técnicos de la Casa de la Cultura que prepararán el sonido y la iluminación como asimismo al personal de maestranza, área técnica y a los administrativos.

¿Compartís la nota?