RÍO GRANDE

CONCIENTIZACIÓN DEPORTIVA

Se realizó la 14° edición de la "Bicicleteada por la Vida"

A las 09:00 de la mañana de este sábado se realizó la largada de la “Bicicleteada por la Vida” desde el predio de Prefectura Naval Argentina. Fueron 46 participantes los que se dieron cita a tan esperado evento de concientización de buenos hábitos de salud.

Algunos de los participantes de la Bicicletada por la Vida, posaron para Del Fuego Noticias.
Algunos de los participantes de la Bicicletada por la Vida, posaron para Del Fuego Noticias.

RÍO GRANDE.- Como todos los años y con el mismo objetivo de brindar un fuerte mensaje a la comunidad de promoción de la salud y  de buenos hábitos  se llevó a cabo una nueva edición de esperada actividad no competitiva por los ciclistas de toda la provincia además de deportistas de Río Gallegos y Río Turbio.

El organizador del evento, José Toranza, responsable de La Bici Posta, le contó a Del Fuego Noticias que el primer día de la travesía los ciclístas se desplazaron por la ruta N° 7 hasta la ruta nacional N°3, luego se realizaron dos paradas de descanso, la primera de ellas fue en “La Laguna San Luis”. En tanto que la Estancia Viamonte fue la segunda parada para retomar energías y donde también pudieron recibir una charla agradable de Adrián Goodall.
Luego se continúo con la hoja de ruta hasta el Puente Justicia, lugar elegido por la organización, para almorzar. Al continuar el recorrido, los ciclístas se encontraron con un clima bastante cambiante, desde temporal de nieve, viento muy frío, sol a pleno, calor y agua nieve. Nada de toda esa inclemencia lograría ser impedimento para que el pelotón lograse llegar a la ciudad de Tolhuin, logrando así,  darle punto final al primer día la bicicleteada .

Segunda jornada

El segundo día el grupo de deportístas se trasladó hacia el Lago Yehuín, circuíto que no tuvo cambios climáticos diferentes a los anteriores. A las 15:00, aproximadamente, y con un sol de verano, lograron llegar al lago mencionado para compartir un almuerzo y finalizar la travesía por ese día.
La organización y ciclístas se trasladaron hacia la Casa de La Cultura de Tolhuin, lugar coordinado para dormir y descansar.

Día lunes

El tercer día continuó con la actividad desde muy temprano momento en que dio inició la Bicicleteada por la Vida,  recorrido Tolhuin, Ushuaia, ciudad elegida como punto final del desafío de concientización.

Pasadas las 18 horas el grupo de ciclistas y organizadores llegaron a la capital fueguina en perfectas condiciones. Logrando así cumplir con la iniciativa de promoción de salud .

 

Colaboraciones

Cabe destacar que para la realización de esta bicicleteada la organización de la “Bici Posta” contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia, personal de la Policia, Gendarmería, Prefectura Naval, Agencia de Deportes y Juventud Municipal, equipo de ambulancias de  Tolhuin y entidades privadas.

¿Compartís la nota?