RÍO GRANDE

SERÁ EL SABADO Y DOMINGO

Se viene la segunda Feria de Emprendedores en la planta de Digital Fueguina

Trabajadores de Digital Fueguina organizaron la segunda Feria de Emprendedores. Será durante las jornadas del sábado 16 y domingo 17 en las instalaciones de la planta de calle Combate de Montevideo en el Parque Industrial. Habrá artesanías, gastronomía, indumentaria, electrónica, jardinería, sorteos de importantes premios, entre otras cosas.

Este sábado 16 y domingo 17 se llevará adelante la segunda Feria de Emprendedores en Digital Fueguina.
Este sábado 16 y domingo 17 se llevará adelante la segunda Feria de Emprendedores en Digital Fueguina.

RIO GRANDE.- Luego de haberse cumplido un año y dos meses desde el abandono por parte de empresarios a la totalidad de los trabajadores de la empresa Digital Fueguina, los propios operadores continúan organizando actividades que les permita generar ingresos.

Una de estas actividades que iniciaron son las ferias, que se han convertido en una de las principales herramienta para poder generar ingresos para los trabajadores que se reconvirtieron.

En este contexto, los trabajadores invitan a la comunidad a participar de la segunda Feria de Emprendedores que se llevará adelante en las instalaciones de Digital Fueguina sita en calle Combate de Montevideo 1141 del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

En diálogo con este medio, Marcos González, referente de los trabajadores de Digital, adelantó que este fin de semana, “más precisamente el sábado 16 y domingo 17 vamos a estar llevando adelante la segunda edición de la feria de emprendedores de Digital Fueguina en la cual vamos a estar dándole una mano a nuestros compañeros que tienen un emprendimiento o que han podido reconvertirse en el medio de esta crisis que ya lleva 14 meses”.

En esta feria de emprendedores, se van a estar exponer diferentes tipos de artesanías, manualidades, y gastronomía de todo tipo. Habrá ropa, artesanías, plantas, electrónica entre otras cosas. Marcos aclaró que “cuando nos referimos electrónica no son productos que nosotros tenemos en la plata sino que son más que nada accesorios para celulares, relojes todo ese tipo de cosas que vamos a estar dando el espacio para que lo puedan vender”. Agregó que en esta segunda instancia de la Feria de Emprendedores, “tenemos una oferta bastante variada en la cual vamos a estar invitando a todos los vecinos de la ciudad participar el día sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana 19:00”.

Adelantó que “en el medio de todo está movida que llevamos adelante también estamos invitando a muchos feriantes de la ciudad para que se sumen y, de paso, devolverle un poco todo lo que nos viene brindando la comunidad y los vecinos de Río Grande durante este tiempo en que los trabajadores de Digital vivimos en la incertidumbre”.

Explicó que “lo que buscamos, es la posibilidad de que los compañeros puedan seguir adelante, porque hay muchos que continúan sin poder conseguir un trabajo y buscan salidas vendiendo distintos productos”.

La feria se desarrollará este sábado y domingo y en estos momentos “estamos ordenando todo para poder hacerlo organizado, para que puedan venir los vecinos a recorrer, porque los que nunca nos dejaron, los que nunca nos abandonaron, fueron los propios vecinos”, agradeció Marcos.    

Aquellos feriantes que deseen participar de este tipo de ferias se pueden ponerse en contacto al 2964-608204.

 

¿Compartís la nota?