RÍO GRANDE

CELEBRACION POR SAN CAYETANO

Somos Barrios de Pie marchó por Pan, Paz y Trabajo

Integrantes de Somos Barrios de Pie, llevaron adelante este domingo una marcha por las calles de Río Grande. La movilización estuvo enmarcada en la celebración por San Cayetano y el pedido por Pan, Paz y Trabajo.

Integrantes de Somos Barrios de Pie, marcharon por las calles de Río Grande.
Integrantes de Somos Barrios de Pie, marcharon por las calles de Río Grande.

RIO GRANDE.- En el marco de las celebraciones de San Cayetano, un nutrido grupo de integrantes de la agrupación Somos Barrios de Pie, llevó adelante este domingo, en horas de la tarde, una marcha por las calle de esta ciudad.

La concentración se realizó a las 16:00 en la Plaza del Delfín para luego dirigirse por calle Elcano hasta Lasserre y, de ahí culminar en la plaza Alte. Brown, lugar donde se brindó un discurso alusivo.

La marcha fue en agradecimiento a San Cayetano por parte de un sector de la sociedad que está compuesto por vecinos que integran los movimientos sociales quienes no dudaron en formar parte del agradecimiento nacional a San Cayetano y elevar el pedido de Paz, Pan y Trabajo.

Un breve acto y un discurso

Fue Javier García, referente de Somos Barrios de Pie en Tierra del Fuego fue quien encabezó la marcha y se dirigió a los presentes. En su discurso, señaló que “esta es una movida de agradecimiento que los integrantes de Somos Barrios de Pie realizamos hace muchos años. También, desde hace mucho tiempo venimos caminando con el pedido de techo, tierra, trabajo, pan y paz. Nuestro objetivo es el de acompañar este agradecimiento que la agrupación realiza en todo el país”.

Dijo que Somos Barrios de Pie, “forma parte de este gobierno y acompañamos la presidencia de Alberto Fernández y la de Cristina de Kirchner y tenemos una muy buena relación con el Intendente y con el Gobernador”. Sin embargo y a pesar de que existe una muy buena relación con las autoridades municipales y provinciales, “seguimos trabajando y reclamando por tierra, trabajo, paz y pan para todos los vecinos y para todos los integrantes de los movimientos sociales”.

García aseguró que desde Somos Barrios de Pie, “nunca bajamos las banderas y nunca nos olvidamos a quién representamos y no olvidamos a ningún sector porque sabemos dónde estamos y sabemos de dónde venimos. Hoy tenemos la convicción de acompañar a este gobierno nacional y popular y acompañamos la gestión del intendente y a todo el proyecto que encabeza Alberto Fernández y la compañera Cristina Kirchner”.

Por otra parte, defendió a las organizaciones sociales al asegurar que “nosotros no somos un problema como quieren dar a entender desde algunos sectores que nos tildan de planeros o de vagos porque eso es lo que se quiere instalar desde la derecha y quieren hacernos ver como que no trabajamos o que no acompañamos al proyecto de país pero la realidad indica que nosotros somos parte de la solución de este país porque somos aquellos que estuvimos al frente en los momentos más duros de la pandemia y lo hacíamos revolviendo la olla para que mucha gente tenga un plato de comida caliente en su mesa. Nosotros, en esos momentos, no estábamos encerrados en nuestras casas sino que estábamos trabajando y seguimos trabajando a pesar de cualquier situación. Los integrantes de los movimientos sociales seguimos trabajando en esos lugares en los que nadie quiere trabajar”.

En tanto, recalcó que “los integrantes de los movimiento sociales no somos vagos sino que somos trabajadores que tenemos actividades diarias en esos lugares donde el Estado no tiene llegada que es en los lugares más vulnerables. En esos lugares siempre habrá un trabajador del movimiento social trabajando para el prójimo”.

La defensa del trabajador

En diálogo con la prensa y luego del acto en la plaza Alte. Brown, Javier García señaló que “nosotros somos parte de este Gobierno y estamos muy contentos con la administración que tenemos y estamos muy agradecidos pero seguimos levantando nuestras banderas y sabemos que aún hay cosas que faltan y ahí es donde estamos nosotros, con la gente que sigue pidiendo por sus derechos a los que nosotros vamos a acompañar y vamos a seguir luchando por ellos”.

García reafirmó lo que dijo en su discurso y defendió a cada uno de los integrantes de los movimientos sociales “porque somos trabajadores de la economía popular”.

Explicó que desde el Movimiento Somos Barrios de Pie los integrantes reciben un plan que se enmarca en “Potenciar Trabajo” y cada uno lo devuelve a través de una contraprestación. “Trabajamos con los merenderos, comedores, limpiamos calles, tenemos cooperativas de trabajo y en momentos difíciles como en la parte dura de la pandemia, fuimos el nexo entre Estado y pueblo”.

Javier García, referente provincial del movimiento Somos Barrios de Pie.

El mensaje

Finalmente Javier García resaltó la figura de los integrantes de Somos Barrios de Pie y les agradeció por el acompañamiento. “No nos equivocamos al acompañar a este gobierno y tampoco nos equivocamos en ser parte del Frente de Todos pero es un momento difícil así que les pido a cada uno de los integrantes de los movimientos sociales que mantengan las esperanzas porque sabemos que la situación va a mejorar. La lucha nunca es en vano y la tenemos que seguir trabajando entre todos”.

¿Compartís la nota?