RÍO GRANDE

TRANSICION MUNICIPAL Y PRESUPUESTO

Tensa calma entre los que quedan y los que se van 

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar recibió, en su despacho, al Dr. Gastón Díaz. La transición, las deudas, la cuestión edilicia del futuro Concejo Deliberante y la información presupuestaria para la conformación del presupuesto fueron los temas centrales. 

Tensa calma entre los que quedan y los que se van 

RIO GRANDE.- La oficina de Presidencia del Concejo Deliberante de esta ciudad fue el escenario de una reunión que mantuvieron el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar junto con  con el Dr. Gastón Díaz, designado por el intendente electo Martín Pérez para llevar adelante el proceso de transición municipal. También estuvo el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Fernando Andrade y Horacio Rizzo.
En la oportunidad, se analizaron diversos temas que son de interés de las distintas parte. Uno de los temas álgidos fue la proximidad de el ingreso del presupuesto municipal para el ejercicio 2020.
Durante el encuentro, tanto el Presidente del Concejo Deliberante como el Secretario Administrativo manifestaron que el Ejecutivo Municipal no está girando los fondos que le corresponden al Concejo Deliberante. Según indicaron el atraso del envío de esos fondos municipales ya acumula una deuda cercana a los 6 millones de pesos, lo que genera inconvenientes para hacer frente a los compromisos asumidos por el Concejo Deliberante.
Por su parte, el Dr. Gastón Díaz dijo que no tenía conocimiento de la deuda que mantiene el Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante. “Todo lo que puedan contarnos desde el Concejo, a nosotros nos sirve porque, en materia financiera, todavía no hemos tenido, de parte del Municipio, información precisa que nos permita avizorar cómo va a ser el cierre presupuestario al 31 de diciembre de 2019”.
Díaz marco tres ejes fundamentales con los que trabajan en la información, uno es el recurso humano, infraestructura y la cuestión financiera. Respecto de la información financiera, "no ha cambiado el escenario ni hemos recibido mayor información que la que teníamos hace 15 días”.
Sin embargo, el abogado manifestó su confianza en las autoridades municipales al entender que “estarán trabajando en este compromiso que tiene por Carta Orgánica de presentarlo para el 30 de septiembre”.
Señaló que en la transición hay muy buena relación en lo personal pero dejó entrever que hay información “que tiene que ver, sobre todo, con la cuestión financiera y algunas cuestiones que tiene que ver a con lo que hace a infraestructura que es la que no nos están entregando y que para nosotros es importante”.

Finalmente, Díaz adelantó que, el equipo de transición designado por el intendente electo Martín Pérez, no participará de la conformación del presupuesto si no cuentan con la información financiera necesaria.

Tras la reunión, el concejal Alejandro Ngar explicó que, entre otras cosas, se habló sobre “la posibilidad de tener alguna ayuda del Municipio para poder ampliar la actual estructura edilicia del Concejo, teniendo en cuenta que serán nueve los concejales, a diferencia de los siete actuales”. 
En este sentido puntualizó que “los nueve concejales que asuman a partir del mes de diciembre deben contar con las comodidades suficientes para poder trabajar como corresponde”.
Por otro lado Nogar también indicó que “durante la reunión estuvimos hablando en función de generar una reunión entre los concejales salientes, como así también con los electos”, dijo, al tiempo que agregó que “otro de los temas que se trataron fue el ingreso del presupuesto, que tal cual lo indica la Carta Orgánica, debe ingresar el próximo 30 de septiembre, por lo cual  como sucede en cada finalización de mandato, invitaremos a los electos a participar de la presentación de parte del secretario de Finanzas del proyecto de Presupuesto 2020, como así también al intendente electo, y su equipo de trabajo”. 

¿Compartís la nota?