RÍO GRANDE

PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

Textiles marcharon y se manifestaron frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación

Integrantes de los gremios SETIA, AOT y SOIVA junto a representantes de otras fuerzas gremiales, se movilizaron hacia la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación donde se manifestaron e hicieron entrega de un documento para ser elevado a las autoridades de Nación. Es por la incertidumbre de que podrían quedar excluidos de los beneficios de la prórroga del subrégimen industrial.

Los textiles se manifestaron en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación.
Los textiles se manifestaron en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación.

RIO GRANDE.- Tal como lo habían anunciado, en horas de la mañana de este jueves, integrante de los gremios textiles nucleados en SETIA, AOT y SOIVA, se concentraron en la intersección de Av. San Martín y Belgrano y desde allí marcharon hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación de calle 9 de julio de esta ciudad, donde llevaron adelante una ruidosa manifestación.

En el lugar, hubo distintos oradores, entre los que se destacó Marcela Cárdenas, representante de SOIVA quien aseguró que “ayer fue un día triste, hemos recibido un mazazo, porque nos quieren dejar afuera. Nosotros no estamos pidiendo nada, simplemente queremos trabajar, queremos llevar la plata a nuestras familias con dignidad”.

La representante aseguró que los trabajadores del sector, “vamos a defender con uñas y dientes nuestro trabajo” ya que desde hace años, “hacemos patria día a día con nuestro trabajo, queremos igualdad, no queremos ser trabajadores de segunda”.

Luego de un acalorado discurso, le envió un mensaje al Presidente de la Nación en el que le pidió “por favor, revean esta situación, hay muchas familias están pidiendo seguir trabajando en Tierra del Fuego”.

Rodrigo Cárcamo, secretario Gremial de SETIA

En tanto y luego de su discurso ante los trabajadores concentrados, Rodrigo Cárcamo, secretario Gremial de SETIA, dialogó con este medio y entendió que “hoy estamos en las puertas de que la empresa textil emigre de la provincia de Tierra del Fuego, serían mil familias las que no tendrían futuro, por eso pedimos al presidente que acompañe a la industria tal y como prometió”.

Indicó además los trabajadores textiles, “también tenemos derecho a tener un trabajo digno como tiene que ser, nuestros hijos deben comer y le tenemos que dar estudios, esto debería ser una fiesta y resulta que hay muchos comentarios que dicen que a los textiles los quieren dejar afuera”.

En tanto aseguró que hasta tanto no se conozcan los detalles del Decreto “vamos a estar en alerta y movilización hasta que tengamos la resolución por escrito”, concluyó.

El origen delas dudas

Según explicó Cárcamo, los rumores se generaron luego de que uno de los asesores del propio Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación quien alertó a los integrantes de la Cámara empresarial de los textiles que en el Decreto, no se contemplará los mismos términos para el sector textil, sino que los beneficios se renovarán cada 2 años. “Esta situación nos deja en inferioridad de condiciones ya que no se puede tener previsibilidad”, indicó Cárcamo. En tanto agregó que “nosotros los textiles no vamos entrar en el juego de los lobbys que se generan contra la industria textil por parte de algunos empresarios” y “nos quieren dejar afuera”.

Cabe señalar que los trabajadores lograron ingresar el documento en mesa de entradas de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación.

 

 

 

¿Compartís la nota?