RÍO GRANDE

ROTARY CLUB RÍO GRANDE

“Todos los granitos de arena, las pequeñas acciones, suman, y eso es lo importante”

En continuidad de las acciones solidarias que lleva adelante en el marco del asilamiento por la cuarentena, el Rotary Club Río Grande entregó alimentos y elementos de cocina al Comedor de María. Esta entrega se suma a la realizada recientemente a los CAPS y al Hospital Regional Río Grande.

Integrante del Rotary Club Río Grande entrega un cacerola al Comedor de María.
Integrante del Rotary Club Río Grande entrega un cacerola al Comedor de María.

RIO GRANDE.- A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que la emergencia sanitaria nos ha impuesto, el Rotary Club Río Grande sigue realizando tareas solidarias en bien de los vecinos.
Además del material que oportunamente le entregara al personal del área de Salud de los CAPS y del Hospital Regional, lo que consistió en máscaras hospitalarias con placa de acetato, juegos completos de sábanas 1 1/2 plaza y delantales de PVC para tareas médicas invasivas o de higiene, ahora la ayuda solidaria se volcó al Comedor de María. En estos días le hizo entrega de la primera de dos tandas de similar contenido, compuesta de manzanas y verduras tales como papa, cebolla, zanahoria, calabaza y morrón rojo. La segunda entrega será dentro de unos días cuando el Comedor lo estime necesario.
También el Comedor de María necesitaba una cacerola de mayor capacidad, por ese motivo el Club rotario efectuó la compra y posterior donación de este elemento, teniendo la misma una capacidad de casi 50 litros, la cual está mucho más acorde a la necesidad de tener que cocinar para el mayor número de personas que, día a día, buscan una ayuda en este tradicional comedor de Margen Sur que está a cargo de María González (Para realizar donaciones llame al 2964-698992).
Por otra parte socios del RC Río Grande colaboraron en estos días con ropa para el Comedor El Milagro, momento en el cual sus responsables expresaron que algunos adultos mayores estaban pasando frío al comenzar a descender la temperatura debido al clima que no es propicio. Por ese motivo se echó mano al Banco de Frazadas que posee la institución rotaria y se pudo colaborar con frazadas para estas personas, contactadas a través del gran trabajo que realiza este comedor, al frente del cual están Paola Bulnes y Claudio Dufour, acompañados por una gran cantidad de colaboradores que donan tiempo y trabajo allí (Para realizar donaciones llame al 2964-561102).
Desde el Rotary Club Río Grande, su presidente Miguel Vázquez, se mostró complacido por poder seguir efectuando tareas solidarias en bien del prójimo, dado que rescató que “este es el fin de nuestra institución, servir a los demás, todos nuestros socios entienden que en la situación actual debemos redoblar nuestro esfuerzo para poder brindar respuestas y eso hacemos, aunque no sean actos grandilocuentes, pero en esta situación todos los granitos de arena, las pequeñas acciones, suman, y eso es lo importante”.

¿Compartís la nota?