RÍO GRANDE

RECLAMO A NIVEL NACIONAL

Trabajadores del Correo Argentino protestan en reclamo de paritarias y el pago de un bono compensatorio

Con una manifestación en el exterior de la sucursal de Río Grande, personal del ente postal, reclama el pago de bono compensatorio y la apertura de paritarias. No hubo retención de servicios. Las protestas continuarán hasta que haya una respuesta favorable.

Sucursal del Correo Argentino en Río Grande
Sucursal del Correo Argentino en Río Grande

RÍO GRANDE.- En horas tempranas de la mañana de este jueves, personal del Correo Argentino inició una protesta fuera del establecimiento laboral, ubicado en el casco céntrico de esta ciudad. La iniciativa es a nivel nacional y en reclamo de la apertura de paritarias y de un bono compensatorio a cada empleado.
José Arraigada, delegado del este postal, sostuvo, que "el problema viene desde noviembre del 2019, donde se ha firmado un acta acuerdo en razón de que el 31 de marzo iban a insidiar el tema paritario, que por motivo de la pandemia se postergó hasta el 5 de mayo. Las partes se reunieron y el directorio con el compromiso de seguir charlando el tema paritario. Se comprometió a efectivizar un bono compensatorio a cada empleado, en razón de que nunca el establecimiento dejó de prestar servicio". 
Arraigada también agregó que luego de esa fecha se han enviado notas correspondiente al directorio para volver a reunirse y no se ha tenido respuesta. 
Cabe mencionar que la protesta se realiza fuera del establecimiento y se extenderá por el lapso de una hora, aproximadamente, y no afectará la atención al público, “Mientras no haya respuesta en cuanto a paritarias, se puede resentir el servicio, tanto en distribución como en atención”, aclaró Arraigada.

¿Compartís la nota?