RÍO GRANDE

POLÉMICA

Tres universidades pedirán el pase sanitario para volver a las clases presenciales

A contramano del lineamiento de las carteras sanitaria y educativa, diversas casas de altos estudios analizan implementar el pase sanitario.

Tres universidades pedirán el pase sanitario para volver a las clases presenciales

ARGENTINA.- El Gobierno buscará vacunar al 80% de la población infantil antes del inicio de clases y a su vez, el lineamiento en relación a los requisitos para la presencialidad en la educación superior será dejar a criterio de cada establecimiento la decisión aunque recomiendan no pedir vacunación a los estudiantes, a través del pase sanitario.

A pesar de esta sugerencia tanto del Presidente, que dijo este lunes "El tiempo que viene es un tiempo donde debemos recuperar todo eso, fundamentalmente el derecho a volver a estudiar. Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en su futuro, ¡que vuelvan al colegio!", al menos 3 universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial: la Universidad de La Matanza, la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Se trata de instituciones cuyas autoridades mantienen una cercanía tanto con el poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como también con la gestión del mismo Alberto Fernández, con lo cual sorprendió la decisión de las Casas de Altos Estudios, pudo saber A24.com.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.
 

Qué es el pase sanitario y cómo se obtiene?
El pase sanitario para acreditar la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" comenzó a regir a nivel nacional desde el 1 de enero. Sin embargo, cada provincia definirá su alcanza y varias de ellas ya lo implementaron anteriormente.

El pase sanitario es un herramienta prevista para permitir el ingreso a "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre", aunque cada distrito sostiene algunas diferencias.

Paso a paso, el pase sanitario en la app Cuidar
Al ingresar a la app Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

Una vez allí, de deberá ingresar a la sección “Información de Salud” aparecerán los datos que confirmarán está vacunado o no con el esquema completo.

Cabe resaltar que la última dosis debe haber sido aplicada hace más de 14 días para que el Ministerio de Salud considere completo el esquema de vacunación.
 

Fuente de la Información: a24.com

¿Compartís la nota?