RÍO GRANDE

OTRO RECLAMO AL GOBIERNO PROVINCIAL

Vecinos protestaron en el Puente Mosconi

Un gran número de vecinos de la ciudad de Río Grande, pertenecientes al B° El Mirador de la margen sur, se concentró en el puente General Mosconi. Protestaron por promesas incumplidas por parte del Gobierno de la provincia, más precisamente por la inacción del Instituto Provincial de la Vivienda.

Vecinos de la margen sur protestaron por falta de respuestas por parte del IPV. (Foto Mighens Guzmán).
Vecinos de la margen sur protestaron por falta de respuestas por parte del IPV. (Foto Mighens Guzmán).

RIO GRANDE.- Un grupo de vecinos de la margen sur de esta ciudad se concentró este sábado en horas de la tarde para protestar por promesas incumplidas por parte del Gobierno de la provincia y porque les cobran sumas “muy altas” a los vecinos del B° El Mirador por cuotas y tasas. Según señalaron los protestantes, suman más de 500 las familias que se encuentran en la misma situación y el IPV no da respuestas.

Una de las vecinas indicó que el Gobierno “nos hicieron contratos por viviendas sociales pero a nadie les han entregado viviendas y nos cobran lo mismo que si nos hubiesen entregado una casa”, sin embargo, “los vecinos estamos pagando un terreno que está tasado por el gobierno en precios que van desde los 355 a casi 500 mil pesos”, se quejaron.

La vecina recordó que lo que se firmó con Gobierno fue el pago de 120 cuotas por un terreno tasado en 120 mil pesos “pero eso nunca se cumplió”.

“Nosotros queremos pagar pero queremos pagar un precio razonable y justo”, pidieron.

Indicaron que en muchas oportunidades los vecinos se han acercado al IPV para regularizar esta situación pero nunca fueron recibidos y no cuentan con ninguna respuesta por lo que en la jornada de este sábado decidieron cortar el puente Mosconi en señal de protesta ante la falta de respuestas del IPV.

 

¿Compartís la nota?