RÍO GRANDE

JORNADA

Von der Thusen en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen al conmemorarse este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. En este sentido el edil tiene presentado un proyecto con perspectiva de género que tienen que ver con la creación del ‘Punto Mujer RGA’.

Von der Thusen en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer

Río Grande.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que se realiza hoy lunes 8 de marzo,  una jornada que busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como reivindicar las discriminaciones que se siguen produciendo en amplios ámbitos de la sociedad, el Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen tiene presentado en el seno de Comisiones un proyecto que tiene que ver con la creación del ‘Punto Mujer RGA’. 
En este sentido Von der Thusen manifestó “su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad  justa y equilibrada, y si bien reconocemos los avances que se han desarrollado en nuestro país en materia de igualdad, también reconocemos que falta mucho por hacer, por lo cual debemos seguir luchando para evitar la discriminación y la violencia que sufren miles de mujeres diariamente”.
En relación al proyecto expuso que “la creación del ‘Punto Mujer RGA’ tiene que ver con instruir al Ejecutivo Municipal para que disponga de un espacio físico denominado “Punto Mujer RGA” en los centros de Salud Municipales, centros de Gestión Participativa (CGP), y en stand con las actividades que se realicen desde la Municipalidad”, explicó.
Asimismo remarcó que “la autoridad de aplicación será la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, entendiendo que será un espacio físico destinado a información, prevención, contención, orientación, concientización y derivación sobre situaciones de violencia de género detectadas en los barrios de nuestra ciudad y en las actividades municipales que considere la autoridad de aplicación”.
Por último el edil indicó que “la autoridad de aplicación deberá capacitar a los responsables de las distintas áreas municipales que desempeñen funciones en los Centros de Salud Municipales, Centros de Gestión Participativa y quienes organicen actividades municipales, sobre un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género”.

¿Compartís la nota?