RÍO GRANDE

CONFLICTO

Tensión en el B° Fuerza Unida

Luego de la intimación de la empresa Activos Fueguinos hacia las familias que conforman el B! Fuerza Unida, el concejal Raúl von der Thusen sentó su postura al respecto.

Concejal Von Der Thusen
Concejal Von Der Thusen

RÍO GRANDE. – El Concejal Raúl von der Thusen sentó postura sobre la polémica generada entre los vecinos del “Barrio Fuerza Unida” y la empresa “Activos Fueguinos S.A.”, quien días atrás envió una intimación para que las familias desalojen las tierras que actualmente se encuentran ocupando.

Al respecto, von der Thusen remarcó que “en principio lo que hay que tener en cuenta es que este conflicto refleja, sin dudas, la ausencia de políticas públicas en lo que tiene que ver con generar viviendas y espacios para que los ciudadanos de Río Grande puedan desarrollarse, más que nada, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, en cifras récord que ha tenido esta ciudad”.

En este sentido, recordó que “en el año 2017, presentamos un Proyecto y logramos sancionar una Ordenanza Municipal que creó el Régimen de Participación Público – Privada para la concreción de obras de gran infraestructura para la ciudad. Con esta herramienta, el Municipio podría haber ejecutado a lo largo de estos años un plan de viviendas serio, con proyección, y sobre todo equitativo.

Recordó además que el Intendente actual celebró públicamente la presentación de este Proyecto. La realidad es que es muy llamativo que se esté discutiendo ahora una posible expropiación, a pocos meses de una nueva elección”.

Von der Thusen explicó que “el proyecto de expropiación fue presentado por el Municipio hace 8 meses, y jamás se movió un papel en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Alguna Concejal pretendía que el mismo día de la presentación de este proyecto, se vote sin discusión en Comisión; por supuesto que me opuse porque estamos hablando de una grave irresponsabilidad dado que ni siquiera tenemos un valor aproximado de lo que puede costar esta expropiación. Estamos hablando del dinero de todos los riograndenses”.

Asimismo señaló que una expropiación debe ser sancionada por el Parlamento provincial y con una serie de requisitos previos que se deben cumplir”.

¿Compartís la nota?