TECNOLOGÍA

“Among Us” llegará este año a las consolas PS4 y PS5

Informaron además que el videogame tendrá capacidades de juego cruzado y mutijugador online.

“Among Us” llegará este año a las consolas PS4 y PS5

Among Us uno de los grandes éxitos gamer en la actualidad, tiene todo listo para su llegada a PS4 y PS5. No se trata de un rumor sino de una noticia confirmada: el desarrollador, Inner Sloth, lo anunció en Twitter a través de un video en el que da algunas pistas sobre aquel arribo.

“Preparate para darle la bienvenida a una renovada tripulación”, dijeron en el tuit. En ese sentido, se espera que Among Us en las consolas de Sony llegue con una máscara, un sombrero y una mascota exclusivos para esas plataformas, elementos que están inspirados en Rachet & Clank, una franquicia clásica de PlayStation.

Informaron además que el videogame tendrá capacidades de juego cruzado y mutijugador online.

Among Us se lanzó en 2018, pero en 2020 consiguió grandísima popularidad. El contexto colaboró: con millones de personas en sus casas producto de la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento social, el juego se convirtió en un refugio para el entretenimiento y la sociabilidad mediada por pantallas.

Para desprevenidos (si es que alguien aún no jugó una partida de Among Us al menos una vez en la vida) el juego nos lleva a una nave espacial donde un grupo de tripulantes debe descubrir quién es el impostor al tiempo que realizan tareas para evitar que saboteen la nave. Una vez que se ingresa a una sala (lo más divertido es jugar en línea) el sistema asigna un rol al jugador: parte de la tripulación o impostor. Este último (puede ser uno, o más) debe sabotear la nave y asesinar a los otros integrantes sin ser descubierto.

Durante la aventura los jugadores pueden conversar en un chat, creando alianzas y sobre todo generando confusión, en caso de ser uno de los traidores.

Además de la nave, este año se lanzaron nuevos mapas, tal como contamos acá. Se trata de “The Airship”, el mapa más grande” del videojuego hasta el momento, que a diferencia de la propuesta inicial no está ambientada en una nave espacial que flota en el espacio sino en una aeronave similar a un dirigible.

Desarrollado por un estudio independiente, este videojuego se lanzó para dispositivos móviles con iOS y Android, y también para PC. También está disponible en la consola Switch de Nintendo y, además del ahora anunciado arribo a PS4 y PS5, se espera que este año también desembarque en las plataformas gamer de Microsoft, Xbox Series X y Series S.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?