TECNOLOGÍA

TURISMO

El INFUETUR gestiona los financiamientos para el sector turístico

El presidente del Instituto, Dante Querciali explicó que “la ley de Emergencia Económica brindó la facultad de asistir financieramente mediante créditos o subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Presidente del Instituto, Dante Querciali
Presidente del Instituto, Dante Querciali

RÍO GRANDE.- En el marco de la Ley provincial Nº 1312 y la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO), el Instituto Fueguino de Turismo da continuidad de dicha herramienta mediante los financiamientos destinados a aquellas personas y/o empresas relacionadas con actividades del sector turístico de Tierra del Fuego.

Estas nuevas líneas de financiamiento impulsadas por el Gobierno de la Provincia buscan la reactivación económica y social en tiempos de paulatina reapertura de los sectores productivos, tras la suspensión total de todas las actividades debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia mundial COVID-19.

Al respecto el presidente del Instituto, Dante Querciali explicó que “la ley de Emergencia Económica brindó la facultad de asistir financieramente mediante créditos o subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tras consensuarlo con la Ministra de Producción y Ambiente consideramos que lo más oportuno es gestionar las solicitudes del sector turístico a través del INFUETUR”.

“Es fundamental para el sector el acompañamiento que brinda el Gobierno provincial a hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias y prestadores de servicios turísticos, que se vieron afectados en gran escalada debido a que la actividad estuvo paralizada durante más de 90 días" aseguró el funcionario. 

Para acceder a toda la información necesaria y realizar la solicitud de asistencia, los interesados deben ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/ y seguir los pasos indicados a fin de enviar la nota de solicitud.

“Las áreas técnicas del Instituto son las encargadas de analizar las solicitudes y evaluarlas, como así también de responder cada consulta que se efectúa vía correo electrónico” explicó Querciali y precisó que “es importante tener en cuenta que las gestiones se llevan adelante sólo por medios electrónicos, por lo que solicitamos tener paciencia al momento de realizar la consulta ya que la demanda es altísima, todos recibirán una respuesta por parte del INFUETUR”, agregó Querciali. 

Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible el correo electrónico progreso@infuetur.gob.ar.

¿Compartís la nota?