TECNOLOGÍA

GENERALES

Facebook Messenger notificará si se realizó una captura de pantalla

La aplicación de chat de Facebook optó por agregar esta herramienta para mejorar la seguridad de sus usuarios.

Facebook Messenger notificará si se realizó una captura de pantalla

Meta (ex Facebook) incorporó una herramienta a su plataforma Facebook Messenger para que sus usuarios se sientan más seguros.

De esta manera, la aplicación enviará un aviso si se hace una captura de pantalla en las conversaciones, al igual que hace Telegram cuando ocurre una acción similar.

Esta nueva función estará disponible en la próxima actualización de la app de Meta y permitirá saber cuándo alguno de tus contactos hace screenshot a un chat.
De forma automática, la app notificará que se hizo captura de pantalla y la app también avisará a cada usuario que hizo un screenshot.

 

Cómo activar la función en Messenger
Si bien la herramienta ya está disponible en Messenger, es necesario que sea activada de forma manual por cada usuario. A continuación, estos son los pasos para activar las notificaciones de captura de pantalla con el modo efímero:

-Abrir la aplicación de Facebook Messenger.

-Abrir cualquiera de tus conversaciones y con presionar la pantalla hacia arriba hasta que se active el modo efímero.

-En el caso de iOS, al abrir una conversación debes presionar en la parte superior de la pantalla, donde aparece el nombre del otro usuario, y posteriormente localizar y seleccionar Activar modo efímero.

Una vez activadas, comenzarán a llegar las notificaciones de screenshot al igual que el cifrado de extremo a extremo, mismo que también podrán utilizarse dentro de las conversaciones secretas, las cuales puedes crear dando clic en el icono de información dentro del chat para después seleccionar la opción nuevo chat secreto.

Con respecto al modo efímero de Messenger e Instagram, el mismo permite a los usuarios enviar mensajes, GIFs, stickers, fotos o videos que se desaparecen tan pronto como son vistos y se cierra la conversación en la que se comparten.

Fuente de la Información: latrochadigital.com

¿Compartís la nota?