TECNOLOGÍA

INTEGRACIÓN

Facebook planea fusionar los chats de Instagram, WhatsApp y Messenger

Según una investigación, algunos empleados de la empresa se habrían manifestado en contra de esta integración, que ya se encuentra en las primeras fases de trabajo y que podría estar lista para principios de 2020

Trabajadores de Facebook han explicado que será “un proceso largo”, pero que podría estar listo para principios de 2020
Trabajadores de Facebook han explicado que será “un proceso largo”, pero que podría estar listo para principios de 2020

Facebook estudia integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según reportó The New York Times.

Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, con la diferencia de que sus chats se fusionarían en una única app. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.

Si se completan los planes, se podrán intercambiar mensajes sin restricciones entre las distintas redes. Una compleja ejecución en la que ya trabajan miles de empleados de la compañía, de acuerdo al diario estadounidense. A pesar de encontrarse en las primeras fases, podría completarse para finales de este año, o principios del 2020.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habría ordenado además que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo.

Ante los graves ataques que han puesto en jaque la confianza de los usuarios en su compañía, no es de extrañar que la seguridad y la privacidad se hayan convertido en una prioridad para Zuckerberg.

De llevar a término la integración de los chats de las distintas aplicaciones, reforzar la seguridad y protección de las conversaciones se convertiría en el reto principal, pues es probable que despierte la desconfianza de muchos usuarios, que podrían cuestionar la intimidad de sus mensajes.

Signal, Telegram o Cyphr ofrecen en la actualidad mejores garantías en cuanto a la protección de los documentos, imágenes e información que envían sus usuarios. Esto habría llevado a WhatsApp, entre otras decisiones, a poner a prueba el bloqueo con huella dactilar, según filtró el portal WeBetaInfo.

Fuente de la Información: infobae.com

¿Compartís la nota?