TECNOLOGÍA

NOTICIA

Lenguaje de señas también será traducido por Google

Por medio de Inteligencia Artificial, el programa será capaz de interpretar las imágenes, signos y convertirlos en habla con la creación de un software que será integrado a Google Traductor. La intención es facilitar la interacción para aquellas personas que no conocen el lenguaje de señas.

Lenguaje de señas también será traducido por Google

El traductor más usado en el mundo busca de ampliar opciones para facilitar la comunicación entre las personas

Una nueva actualización de Google Translate permitirá traducir conversaciones sin tener que hacer pausas, ya que se encargará de escuchar y traducir tiempo real e incluir dentro de sus opciones el lenguaje de señas.

Por medio de Inteligencia Artificial, el programa será capaz de interpretar las imágenes, signos y convertirlos en habla con la creación de un software que será integrado a Google Traductor.  La intención es facilitar la interacción para aquellas personas que no conocen el lenguaje de señas.

¿Cómo se hace?

La propuesta apunta a que será mediante el uso de una cámara junto con un software que pueda rastrear el movimiento y los gestos de la mano del usuario e interpretarlo en consecuencia. Con las pruebas, Google logró alcanzar un rendimiento en tiempo real en un teléfono inteligente, por lo que no se necesitará un gran procesador para poder realizar el reconocimiento adecuado.

Es importante recordar que no hay un lenguaje de señas único en el mundo. Cada país tiene el suyo, por lo que el software debería ser capaz de interpretar todos ellos para ser realmente eficaz.

De momento la tecnología aún no es perfecta, ya que solo captura parte de la conversación, olvida las expresiones faciales, la velocidad y los regionalismos, por lo que se está trabajando en extender el alcance de esta tecnología para contar con más precisión. Se espera que en el transcurso de este año la función activa. 

 

Fuente de la Información: www.noticiasnet.com.ar

¿Compartís la nota?