TECNOLOGÍA

REALIDAD VIRTUAL

Pronto podremos hacer videoconferencias en Zoom con traducciones en vivo

La compañía de videochat también se unirá a las funciones de Realidad Virtual de Facebook y la opción de pizarra del software tendrá una nueva actualización.

Pronto podremos hacer videoconferencias en Zoom con traducciones en vivo

Zoom planea expandir su soporte para transcripciones automáticas con la adición de traducción en vivo, y convertir su función de pizarra en una aplicación más completa, entre varios otros cambios que la compañía anunció en su conferencia Zoomtopia recientemente. 

En febrero de este año, se anunció que las transcripciones automáticas en vivo llegarían a las cuentas gratuitas de Zoom. Ahora, la compañía dice que "planea proporcionar transcripciones en tiempo real hasta 30 idiomas adicionales para fines del próximo año". Como parte de ese impulso, para fines del próximo año también ofrecerá servicios de traducción para cuentas pagas para admitir la traducción en tiempo real en hasta 12 idiomas. La compañía no pudo compartir detalles sobre qué idiomas serán compatibles y cuándo, pero dijo que estas mejoras son un resultado directo del conocimiento de aprendizaje automático que obtuvo al adquirir la empresa de traducción alemana Kites.

OTRO CAMBIO IMPORTANTE ESTÁ LLEGANDO A LA FUNCIÓN DE PIZARRA DE ZOOM

Zoom actualmente permite crear y compartir pizarras durante las reuniones para garabatear con las personas conectadas mientras hablan, pero una expansión planificada que se lanzará en versión beta a finales de este año hará que la pizarra esté disponible fuera de las reuniones en las aplicaciones de Zoom y en la web. 

Aunque las herramientas de dibujo básicas no parecen ser diferentes de las que ofrece Zoom actualmente, el cambio principal es cómo Zoom trata a la pizarra como un producto junto con las videollamadas, en lugar de una función que está dentro de ellas. Los usuarios podrán agregar notas adhesivas, dibujos y comentarios en sus tableros para verlos cuando lo deseen.

El próximo año, Zoom llegará a Horizon Workrooms de Facebook. El espacio de reuniones de Realidad Virtual compartida podrá albergar videoconferencias y conectarse a la pizarra de Zoom, según la misma compañía. En la Realidad Virtual, se puede fijar una pizarra con zoom en un escritorio virtual o en la pared para que todos la vean y dibujar junto con los colegas que asisten a una reunión a través de una computadora tradicional.

Para enterarte de todos los demás cambios que Zoom anunció en Zoomtopia 2021, visita el blog de la compañía.

¿Compartís la nota?