TOLHUIN

CAMBIOS EN EL GABINETE

Daniel Harrington dijo que pronto anunciará al nuevo Secretario de la Producción

El intendente de la ciudad de Tolhuin adelantó ante la prensa que en breve, anunciará el nombre de quien ocupará el cargo de Secretario de la Producción, Innovación e Inversiones. Respecto de la secretaria de Hacienda Luciana Rivero, dijo que cuenta con todo su respaldo. “Confío plenamente en Luciana”, aseguró.

El intendente Daniel Harrington brindó detalles de los movimientos en el Gabinete municipal.
El intendente Daniel Harrington brindó detalles de los movimientos en el Gabinete municipal.

TOLHUIN.- El intendente de esta ciudad, Daniel Harrington adelantó ante la prensa que pronto anunciará el nombre del nuevo Secretario de la Producción. Ante esta situación, el Mandatario dijo que “próximamente anunciaremos el nombre de quien nos va a acompañar en la Secretaría de la Producción”.

Cabe recordar que fue en agosto de 2021 cuando se conoció la noticia de que Eduardo Ibarra, quien se desempeñaba como secretario de Producción, Innovación e Inversiones del Municipio de Tolhuin tomó la decisión de dar un paso al costado y abandonar el gabinete del intendente Daniel Harrington para sumarse como funcionario en la gestión de Walter Vuoto, a cargo del Ejecutivo capitalino.

Desde ese momento, la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones del Municipio de Tolhuin no cuenta con un Secretario.

Respaldo a Luciana Rivero

En otro orden y con relación a los movimientos en el Gabinete, Daniel Harrington brindó detalles de la situación actual en la que se encuentra la secretaria de Hacienda, Luciana Rivero. Al respecto fue tajante al manifestar su apoyo a la gestión que lleva adelante. Explicó que no está de acuerdo con separar del cargo a un funcionario sólo por una denuncia mediática o judicial. “No coincido con aquello de correr a un funcionario por una denuncia mediática y en esta cuestión, en una denuncia judicial. Primero porque todos tenemos derecho al debido proceso. Además, la causa está en investigación y yo confío plenamente en la capacidad de Luciana (Rivero), a cargo de la Secretaría de Hacienda y lo reafirmo cada vez que puedo”.

Daniel Harrington dijo confiar plenamente en Rivero. “Yo confío plenamente en Luciana Rivero y confío en su capacidad. Está demostrado en su trabajo, y en la obra pública y en las deudas que asumimos y que pagamos”.

Harrington entendió que en el caso que involucra a Rivero, “hay intencionalidad política''. Todo el mundo sabe esto y, en Tolhuin, es conocido y sabemos quién está detrás de cada una de las denuncias que se hicieron”.

El hecho

Cabe recordar que la denuncia contra Luciana Rivero la radicó, en septiembre de 2021, el periodista tolhuinense y ex edil de la comuna, Telmo Benítez quien argumentó supuestas contrataciones irregulares, sobreprecios y la utilización de fondos públicos. Apuntó además a su pareja, Fabián Marcheone y los acusó de ser los presuntos partícipes en el armado de una empresa de limpieza a nombre de un tercero y de esta manera poder facturar con el municipio.

La empresa es "3DF", propiedad de Matías Urrijola quien reconoció que participó en esta propuesta para hacer contrataciones y compras de insumos a precios más altos que los del mercado. El caso está siendo investigado por las autoridades judiciales.

¿Compartís la nota?