TOLHUIN

ABUELOS SE QUEJARON ANTE EL INTENDENTE

Duro reclamo a Daniel Harrington

Un grupo de abuelas que pertenecen al Centro de Jubilados “Tol-wen”, asistieron al acto de apertura de sesiones. Luego de finalizado el discurso, le reclamaron al intendente Daniel Harrington de no incluir a los adultos mayores en su discurso ni en su política. “Siempre tenemos que esperar, pero nosotros no tenemos mucho tiempo”, se quejaron las abuelas.

Los abuelos del Centro de Jubilados Tol-wen no dudaron en reclamar a viva voz.
Los abuelos del Centro de Jubilados Tol-wen no dudaron en reclamar a viva voz.

TOLHUIN.- En horas de la tarde de este miércoles, y luego de finalizado el discurso del intendente Daniel Harrington en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad un grupo de abuelas integrantes del Centro de Jubilados “Tol-wen”, reclamaron a viva voz su descontento por no ser incluidas en ninguno de los puntos del extenso discurso.

Al respecto, Miriam Ceballos, presidente de la entidad junto a otros representantes del mismo Centro explicaron que se presentaron en el acto invitados por el intendente Daniel Harrington.

Sin embargo y luego de esperar todo el discurso, las abuelas manifestaron su descontento. “Estamos molestas porque no nos incluyen, sentimos que no nos tienen visibilizados”, dispararon. “No tenemos espacios, nos sacaron lo que teníamos, contábamos con doce horas semanales en el Polideportivo (Ezequiel Rivero) para hacer actividades y ahora no tenemos nada”.

Indicaron que en el último tiempo, han mantenido reuniones con el Intendente y con diversos funcionarios municipales pero la respuesta que siempre reciben es que hay que esperar a lo que indicaron que “siempre tenemos que esperar, pero nosotros no tenemos mucho tiempo”.

Un predio sin construcción y promesas incumplidas

Las abuelas dijeron que el Centro de Jubilados cuenta con un predio donde podrán construir su sede. “Nosotros ahora contamos con un terreno que ya cuenta con la platea hecha. Ese será nuestro lugar porque los abuelos necesitamos nuestro lugar donde poder reunirnos”.

Sin embargo y ante la falta de presupuesto para poder continuar con la obra explicaron que han gestionado ante las autoridades pero no han tenido muchas respuestas. “Hablamos con el Intendente, los Concejales y ahora estamos esperando lo que ellos prometieron porque nosotros no podemos construir. Vinimos a escuchar el discurso con la esperanza de estar incluidos, pero ni siquiera nos nombraron”.

La Ministro Castillo brindó una esperanza

En el lugar estaban presentes diversos funcionarios municipales y provinciales. Uno de ellos fue la ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Profesora Gabriela Castillo quien se interesó por el reclamo de los jubilados y habló con el grupo. Les prometió que “el viernes vamos a tener una reunión para colaborar con el trabajo que ellos vienen llevando adelante como Centro. Nosotros, como Gobierno estamos acompañando las políticas de crecimiento de Tolhuin”.

En este marco, la Funcionaria de Gobierno entendió que “la ciudad necesita mucha infraestructura y claramente uno de los lugares es el que deben tener los adultos mayores”.

Por otro lado, manifestó que “el reconocimiento del Intendente con el Centro de Salud es importante, y para nosotros ellos están dentro de nuestras prioridades”.

¿Compartís la nota?