TOLHUIN

CONTROLES DIARIOS

Fuertes operativos de Tránsito en la entrada de Tolhuin

Intensos operativos, llevan adelante integrantes de Tránsito, Gendarmería Nacional, Policía y Seguridad Vial. Estarán apostados todos los días en la ruta 3. Se llevan adelante en el marco de las disposiciones impuestas por el COE con relación al aislamiento por coronavirus y por prevención ante la veda invernal.

Según Eva Otei Galván, los controles serán intensos los operativos en la ruta 3 en la entrada de Tolhuin.
Según Eva Otei Galván, los controles serán intensos los operativos en la ruta 3 en la entrada de Tolhuin.

TOLHUIN.- En el marco del Operativo Invierno y a modo de colaboración con los controles que se llevan adelante ante las restricciones de aislamiento por coronavirus impuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), Inspectores de Tránsito del Municipio de Tolhuin, llevan adelante controles de Tránsito en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las entradas principales de ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional N°3.

Al respecto, Eva Otei Galván, quien es Inspectora de Tránsito del Municipio de Tolhuin explicó que el operativo se lleva adelante en conjunto con personal de Gendarmería Nacional, personal policial y de Seguridad Vial de la provincia.

“Lo que hacemos es pedir la documentación pertinente que implica el Registro de Conductor, Seguro Obligatorio y el RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y el permiso de tránsito emitido por Gobierno”.

La Inspectora explicó que, además, en los controles se revisa que los conductores que circulen por la ruta nacional N°3, lo hagan con las cubiertas correspondientes que son las que tienen clavos o son siliconadas. Este requerimiento responde a que desde el 12 de mayo dio comienzo a la veda invernal por lo que es obligatorio el uso de ese tipo de rodados al transitar por las rutas provinciales.

Las autoridades adelantaron que estos operativos se mantendrán en la medida que las restricciones por las bajas temperaturas y por las disipaciones de aislamiento lo requieran.

¿Compartís la nota?